Debido a la suspensión de líneas marítimas con Melilla como medida de prevención a la expansión del COVID-19, son muchos los pasajeros los que acuden a las navieras para cambiar su billete o que le devuelvan el importe del mismo.
En el caso de Baleària, cuyas conexiones con la ciudad son Almería y Málaga, se está devolviendo el dinero a los pasajeros en función de las tarifas que tienen contratadas. Según su página web, solo se podrá volver de la península a Ceuta y Melilla mediante una autorización de las Delegaciones del Gobierno en las ciudades autónomas.
"Por el contrario, los trayectos desde Ceuta y Melilla a península permanecen abiertos al embarque de pasajeros", exponen en su página web.
De todas formas, desde esta compañía han querido anunciar que se mantendrán los servicios de abastecimiento para garantizar el suministro de productos esenciales.
Por su parte, FRS también ha suspendido su línea con Motril, y han puesto las instrucciones en su página web para garantizar la información a sus usuarios. Comunican que si los viajeros compraron su pasaje a través de taquillas, web, la aplicación del móvil, así como los puntos de venta oficial o los call centers, estos podrán solicitar el cambio de su billete, el cual tendría la validez "hasta un año", o bien optar por la devolución del importe de este billete.
Si los pasajeros afectados realizaron la compra a través de una agencia de viajes, desde la compañía aseguran que desde la agencia por la que realizaron la compra pueden solicitar la devolución o el cambio con validez de un año.
Desde la Delegación del Gobierno indican que la salida no está totalmente restringida si tiene que ser a la península, y que esta se puede hacer a través de ruta marítima; por lo que podrán hacerlo a través de los barcos que parten desde la ciudad.
Aconsejan que únicamente se viaje si es imprescindible, "dado que el retorno a la ciudad se permitirá solo a través de autorización y en casos tasados". Además, instan a esas personas que tengan que viajar a que tomen todas las medidas y precauciones pertinentes a fin de evitar la transmisión del coronavirus.
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…
El premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2024 ha recaído este año en el…
A pie de calle. El Faro ha salido a la calle para preguntar a los…
Melilla tuvo ayer su momento de protagonismo en La Moncloa con la reunión que mantuvieron…
Para hoy en Melilla se esperan cielos poco nubosos o despejados. Brumas matinales, sin descartar…
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…