El alero pamplonica, Iñaki Narros no seguirá en el Club Melilla Baloncesto la próxima temporada. El jugador ha llegado a un acuerdo económico con la entidad melillense para rescindir el contrato que les unía una temporada más.
Muchos era los rumores surgidos desde hace algunos días la posibilidad real que existió de la marcha de este escolta de la disciplina del conjunto que comandará Alejandro Alcoba durante la próxima temporada liguero como así se refrendó de manera oficial la directiva del cuadro de nuestra ciudad durante la jornada de ayer, con un comunicado oficial emitido.
El jugador Iñaki Narros, al que restaba un año más de contrato, había expresado al club su deseo de abandonar la disciplina azulina por motivos estrictamente personales. El Club Melilla Baloncesto ha accedido a negociar una salida del jugador navarro por la que además el Club percibirá una compensación económica, llegando a buen puerto las negociaciones abiertas entre ambas partes. Lo que estaba muy claro desde toda esta semana, es que el jugador no se presentaría al primero de los entrenamientos oficiales del club que se celebrará en la jornada de mañana, debido a que se encuentra de viaje por tierras norteamericanas después de haberse casada hace escasas fechas
El Club quiere agradecer la profesionalidad y el trabajo realizado por Narros durante su etapa en Melilla, y le desea lo mejor en su futuro tanto a nivel profesional como personal.
Esta noticia ha sido un duro revés para el conjunto melillense puesto que se tendrá que mover cuanto ante para el fichaje de una jugador, todo hace indicar que americano para paliar la salida del escolta Narros, que era una de las piezas fundamentales dentro de los sistemas tanto de defensa como sobre todo de ataque para el conjunto del Club Melilla Baloncesto para la próxima temporada dentro del grupo único de la Liga LEB Oro. El jugador navarro se marcha con un pequeño mal sabor de boca después de que las lesiones que le hicieron rendir al máximo de sus condiciones físicas posibles durante el pasado año ya que fueron muchas las jornadas que tuvo que ver los partidos de su equipo sentado en el banquillo.
Todo hace indicar que durante la jornada del lunes o martes, el club local podrá hacer oficial el nombre del jugador que sustituirá a este baloncestista el año próximo, ya que existen varios frentes abiertos a punto de cerrarse, debido sobre todo a que los rumores que aparecieron hicieron que los directivos melillense comenzarán a trabajar por su ocurría, como así ha sido oficialmente la noticia de la marcha de este jugador.
El mismo Narros a través de las redes sociales se que querido despedir de todos los aficionados melillenses después de haber militado durante una temporada en el máximo representante del baloncesto español en nuestra ciudad, argumentando que "Muy agradecido al @melillabcto por haberme tratado tan bien durante este año pasado. Os deseo de corazón la mejor de las suertes! Un abrazo!".
En las próximas horas, según como se encuentra el mercado nacional y debido a los problemas personales que le impedirán vestir la elástica del Club Melilla Baloncesto durante la próxima temporada comunicará de manera oficial el club donde militará este próximo año, suena con fuerza el Planasa Navarra, equipo de su localidad natal y donde ya jugó durante muchos años en este club que milita en la Liga LEB Oro.
Los dirigentes melillense han trabajando de lo lindo durante estos últimos días para intentar llegar a un buen acuerdo para ambas partes y que la incorporación o no a los entrenamientos por parte del Iñaki Narros no se dilatara en el tiempo como así finalmente ha ocurrido.
Cabe destacar la curiosidad de que este hombre era el único jugador de la primera plantilla del Club Melilla Baloncesto de la temporada pasada que tenía contrato en vigor para este año.
Hoy, presentación oficial en el pabellón Javier Imbroda
Hoy a partir de las 20:00 horas y en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda, tendrá lugar la habitual reunión previa al inicio de la pretemporada en la que estarán presentes los nuevos jugadores y el cuerpo técnico del Club Melilla Baloncesto.
Durante unos minutos todos los componentes de la nueva plantilla del equipo de nuestra ciudad estarán en la pista de juego mientras que después se desplazarán a una sala donde tendrán una reunión de carácter privado, donde todos los componentes del cuerpo técnico del equipo azulino mostraron el proyecto deportivo para la próxima temporada en la Liga LEB Oro.
Algunos de los nuevos componentes de la escuadra melillense llegaron a primera hora de la jornada de ayer para aclimatarse a la ciudad, como fueron los casos de Quique Garrido y Eduardo Gatell, entre otros.
Antes de iniciarse la presentación del equipo ante los medios de comunicación los componentes de la directiva de este equipo harán de cicerone a todos los nuevos baloncestistas para su traslado a las casas y para la entrega de todo el material para la iniciación de los entrenamientos de pretemporada que darán inicio este lunes, a primera hora de la mañana.
Los jugadores que están convocados para esta primera toma de contacto serán Eric Sánchez, Quique Garrido y el melillense Pelayo Larraona para la posición de base, en el puesto de aleros nos encontramos a Eloy Almazán, Joan Tomás y Carles Bravo, mientras que para el juego interior estará Eduardo Gatell, Adrián Laso, Devin Wright. A la plantilla del Club Melilla Baloncesto de cara a la temporada 2014-2015, aún le faltan efectivos después de la marcha de Iñaki Narros y el fichaje obligatorio de un jugador para la posición de alapívot. A estos componentes oficiales de la plantilla, habrá que sumar los jugadores vinculados que tendrá el Melilla BC del Enrique Soler, entre ellos al peninsular Diego Pérez que también estará hoy en Melilla.
A diferencia de otras temporadas, los melillenses no tendrán a ningún jugador americano dentro de su disciplina en este inicio de entrenamientos, siendo hasta el momento el único de los equipos de esta categoría nacional que no se ha metido en este mercado extranjero, aunque no se descarta que puedan llegar durante las próximas horas a nuestra ciudad.
El Melilla BC se tiene que meter de lleno en el mercado americano
En cuanto a las nuevas incorporaciones que tendrá que realizar el conjunto de nuestra ciudad hay que comentar que se están encontrando con muchos problemas debido a los pocos jugadores de calidad que existen en el mercado comunitario como americano en la actualidad, pero todo puede dar un giro radical durante las próximas horas.
El último de los nombres que ha sonado que podría estar dentro de la órbita del Club Melilla Baloncesto es el jugador griego, Giorgos Tsiaras, junior de oro con la selección griega en el año 2002, donde compartió equipo con los grandes nombres del baloncesto griego como son Spanouilis y Zisis. En la temporada pasada estuvo enrolado en la disciplina de un conjunto de la liga Rumana con unos buenos números. Lo que parece muy claro es que finalmente el cuadro del Club Melilla Baloncesto tendrá que tirar por el mercado americano y sondear las dos posiciones que restan tanto para la escolta-tirador com la de alapívot, dos posiciones que tienen que ser jugadores que marquen las diferencias en cada uno de los partidos que afrontará el equipo de nuestra ciudad durante la próxima temporada, de ahí, que los dirigentes melillenses tengan muy poco margen para equivocarse en estas nuevas incorporaciones que se tienen que realizar durante estos próximos días.
El 25N es un día de conmemoración y reivindicación en el que debemos refrendar nuestro…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se suma al Día Internacional de la…
La Asociación de Amas de Casa de Melilla celebró una vez más, como sigue siendo…
El personal de Enfermería del centro de salud de la Zona Norte (Cabrerizas), dependiente del…
Salgamos de la confusión, del territorio de la barbarie y de los bárbaros. Así, en…