El polivalente jugador unionista asegura que el equipo está compitiendo bien y viaja a tierras murcianas con la intención de no regresar de vacío.
Fernando Antonio De la Rosa Rodríguez “Nando” es una de las voces más autorizadas del vestuario azulino. El de San José de la Rinconada (Sevilla) podría superar esta temporada los 100 partidos defendiendo la elástica de la UD Melilla. Nando ha jugado hasta la fecha 97 partidos con el club de la Explanada de Camellos, 93 de ellos formando parte del once titular. 8.086 minutos disputados en las tres temporadas que lleva enrolado en la disciplina melillista. Unos guarismos que otorgan galones de peso a uno de los capitanes del equipo que dirige Carlos Granero.
El centrocampista reconvertido en central asegura que las victorias ayudan a ver el panorama de una manera distinta, pero tiene claro que el equipo no puede relajarse lo más mínimo en este tramo del curso. “Está claro que con las victorias se ve todo mucho mejor. Estamos en una dinámica positiva en la que conseguimos buenos resultados, pero, más allá de como está de apretada la clasificación, creo que nos tenemos que quedar con las sensaciones que tenemos nosotros mismos, que nos están llevando a conseguir resultados positivos para tener más cerca la salvación”, significó.
A la altura de la temporada en la que nos encontramos y en la situación en la que se halla la UD Melilla lo normal es que todo el mundo, incluido el vestuario, eche cuentas. “La verdad es que no nos ponemos a hacer números. Se escucha que entorno a 42 o 45 puntos puede estar la salvación, pero nosotros ahora mismo no pensamos en eso sólo en ir partido a partido e intentar sumar todos los puntos posibles de aquí a final de temporada. En estos momentos lo único que nos preocupa es el partido del domingo ante el UCAM Murcia, un rival muy fuerte al que estamos capacitados para ganarle y estamos trabajando para ello”, aseguró el zaguero unionista.
A pesar de la gran segunda vuelta que está haciendo el equipo y de haber encadenado en las últimas jornadas seis partidos sin perder, los puestos de descenso siguen estando muy cerca. Una derrota este domingo en la vieja Condomina significaría prácticamente volver a acariciarlos. Aún así, el vestuario no se angustia por ello ya que prefiere mirar hacia arriba en vez de hacerlo hacia atrás. “Es verdad que estamos teniendo buenos resultados, pero los de atrás también están ganando. Creo que por encima de todo están las sensaciones que el equipo está encontrando. La alegría que tiene en el día a día. No nos angustia lo que hagan los equipos que vienen por detrás, porque prevalece ahora mismo el entusiasmo y las ganas que hay en el equipo y nos quedamos con eso, con la alegría y lo positivo que tiene la plantilla ahora mismo”, expresó Nando. La posición en el eje de la zaga no es nueva para el sevillano, aunque sí lo es el formar parte de una línea de tres centrales. Una situación a la que se ha adaptado con naturalidad y sin trauma alguno. “Con el paso de las jornadas me estoy encontrando bien y estoy aportando mi granito de arena. La verdad es que cada vez me encuentro más cómodo en esa posición, aunque también es cierto que ayuda mucho el estar rodeado de compañeros como los que tenemos. Las sensaciones son buenas y cada vez mejores”, apuntó el futbolista de la UD Melilla. No cabe duda de que la victoria conseguida frente al FC Jumilla sirve para viajar al feudo del segundo clasificado del Grupo con menos ansiedad y algo más de tranquilidad. “Es cierto que el triunfo del domingo pasado nos ha dado un balón de oxígeno, pero no podemos estar tranquilos. Estamos en una situación en la que un tropiezo nos vuelve a meter en problemas. Creo que el equipo está con la mentalidad de ir a Murcia a ganar. Creo que el equipo está mejor que nunca, compite bien y por qué no podemos traernos los tres puntos. Tenemos claro que no podemos desechar ningún partido, porque nuestro objetivo pasa por ganar cada partido que afrontemos. Respetamos mucho al UCAM, pero vamos con la idea de ganar”, indicó Nando De la Rosa.
Antes de finalizar su comparecencia ante la prensa, Nando reconoció que el calendario se endurece en este tramo final del curso. “Quizá sea más complicado, pero insisto que el equipo ha cogido una solidez que le hace poder competir ante cualquier rival y más allá del equipo que toque, nosotros encaramos el partido como un reto y como un pasito más hacia el objetivo”, concluyó.
Torreblanca B: Patri Alarcón, Roberta, Sofiia, Larissa, Vika, Amal, Nara, Mariana Restrepo, Sara Ruiz, Gabi y Daria.…
Soria: Pavón, Sara, Perera, Lucía González, Irene Muñoz, Verbeekm Caldetay, Vicente, Toimil, Fite, Martina, Caballero,…
La Gran Recogida del Bando de Alimentos continúa este sábado en los principales supermercados de…
En la Asociación Española de Consumidores se están recibiendo en esta última semana multitud de…
Tras el éxito de la primera concentración babybasket de la temporada durante la celebración del…
En esta ocasión, el baloncesto BSR Melilla Ciudad del Deporte, disputará la segunda jornada de…