Fue una apuesta arriesgada que ha resultado positiva”
El jugador de la UD Melilla reconoce que la apuesta de la Ciudad fue positiva con respecto a la campaña acabada pero, para que la nueva premisa tenga éxito, va a depender mucho del compromiso de los jugadores locales
El jugador azulino, nacido de la cantera melillense, piensa que el equipo podía haber terminado mejor clasificado en la tabla si hubiera sido más regular a lo largo del campeonato. A nivel particular ha acabado satisfecho de la temporada realizada, sobre todo en la segunda vuelta en la que el delantero reconvertido a centrocampista ha brillado con luz propia. Aznar no ha esquivado su opinión a la hora de valorar las nuevas directrices marcada por la Ciudad Autónoma y cree que todo dependerá de la predisposición que tengan los jugadores melillenses que se sumen al proyecto para que éste tenga éxito. Nacho cumple contrato esta temporada, pero tanto en la órbita del club como en la del internacional melillense, está el deseo de seguir vinculados de cara a un destino que se antoja incierto e interesante a la vez.
-¿Qué valoración haría de la temporada?
-Ha sido una temporada irregular en cuanto a resultados. Ha sido una pena porque creo que podíamos haber acabado un poco más arriba en la clasificación. Quizá hemos fallado en casa donde se nos han escapado muchos puntos, porque cuando los equipos han venido a encerrarse no hemos sido capaces de abrir su defensa y nos costaba mucho crear situaciones de gol, además de tener la mala suerte de que la primera ocasión que tenía el rival nos hacían gol y luego nos costaba mucho levantar los partidos.
– ¿La clasificación refleja los méritos que ha hecho el equipo?
– Refleja la realidad en cuanto a los altibajos que hemos tenido. Cuando un equipo ha sido tan irregular en cuanto a resultados, al final la clasificación dicta lo que ha sido la temporada, pero a nivel personal pienso que podíamos haber acabado con una mejor clasificación.
–¿Para usted cuál ha sido el mejor momento de la temporada?
–Creo que ha habido varios. Tuvimos un comienzo bueno, luego vino un bajón que superamos cuando fuimos al Carranza y ganamos al Cádiz. Creo que han sido varios porque enlazábamos rachas de tres o cuatro partidos ganados como cuando ganamos al Almería B, Jaén o San Fernando con otras similares pero perdiendo y al final esa irregularidad la hemos pagado.
– ¿Y el peor?
–Creo que el peor momento fue cuando fuimos a Cádiz. Ese partido marcó el devenir de la temporada, porque cualquiera de los dos equipos que perdiera en ese partido se metía en muchos problemas como al final le ocurrió al Cádiz. Creo que si hubiéramos perdido ese partido, nos habría pasado lo mismo que al equipo gaditano y habríamos sufrido hasta el final.
–¿Está satisfecho con su aportación al equipo y con su rendimiento?
–Si, sobre todo porque tuve que partir casi siempre desde la última línea con relación al resto y tuve que luchar contra más miembros de lo normal. Pero, al final, el trabajo tuvo su recompensa y tuve la suerte de acabar jugando.
–¿Quizá podría poner la faceta goleadora en tu debe, esta satisfecho?
–Quizá acabar con un par de goles más, hubiera sido una temporada bastante buena a nivel personal teniendo en cuenta que he jugado en la banda. Aunque he provocado tres penaltis, he dado asistencias y todo partiendo de una primera vuelta casi inexistente, con muy pocos minutos jugados y sin apenas continuidad. Con todo ello, creo que he hecho una temporada bastante buena desde mi punto de vista particular.
–Este año han llegado a jugar en Segunda B hasta diez jugadores melillenses ¿Qué valoración le merece? ¿Han dado los jóvenes el nivel esperado?
–Creo que fue una apuesta arriesgada y al final ha resultado positiva. Hubo momentos en los que habían bastante jugadores melillenses. Unos ya consagrados excepto Munir que se ha confirmado este año y luego están saliendo jugadores, aunque para que eso cuaje tienen que tener un poquito de continuidad e intentar arreglar la situación para que cuando no jueguen con nosotros puedan hacerlo en el equipo de Tercera División para seguir formándose, pero creo que van por el buen camino para en cualquier momento dar el salto definitivo.
–¿Qué le parece que para la próxima temporada la Ciudad Autónoma haya marcado la premisa de que la plantilla debe estar formada por 16 jugadores de Melilla?
–Es una buena noticia para el jugador local que viene de las categorías inferiores, porque van a tener la oportunidad de su vida que no se van a encontrar en ningún otro sitio. Y a nivel de club también van a tener la responsabilidad de no equivocarse en los seis jugadores que firmen de fuera para hacer una plantilla competitiva de cara a salvar la temporada como se está diciendo, pero siempre con las miras puestas en alcanzar cotas más altas como este año. Desde mi punto de vista creo que puede ser un acierto en cuanto a la oportunidad que van a tener los jugadores jóvenes de nuestra ciudad, pero va a depender mucho de los propios jugadores que quieran estar en la plantilla para competir y no conformarse con estar.
–¿Y qué opina en cuanto a que se haya limitado a seis jugadores foráneos? ¿Cree que es una medida acertada?
–Es complicado. Como le he dicho, la clave va a estar en acertar con esos seis jugadores. Si aciertas siempre va a dar opciones a que jueguen los jugadores de casa. A mí, siempre y cuando los canteranos que vengan sean profesionales y quieran vivir de esto me parece acertado. El problema no es si son seis de fuera y dieciséis de casa. Creo que el problema puede estar en que si esos jugadores que vengan están preparados o quieran estar preparados para jugar.
–Usted finaliza contrato esta temporada, ¿Ha habido algún tipo de contacto para ofrecerle la renovación?
–No, de momento no ha habido ningún tipo de contacto. Estamos aún entrenando y estamos a la espera por si, tanto para bien o para mal, nos dijeran algo.
–¿Llegado el caso, estaría dispuesto a seguir en este nuevo proyecto?
–Por supuesto. Es el equipo de casa e intentaríamos hacer una buena temporada para ver si damos el salto de categoría o si no mantener la categorías.
–¿Quiere añadir algo que no le haya preguntado?
–Hombre, me ha gustado que, después de dos años y medio haya podido leer aquello de Nacho Aznar, el delantero reconvertido en centrocampista. Habéis tardado más de dos años en ponerlo, pero está bien...jajaja.
Cristóbal Sánchez se reunió con el secretario técnico
El presidente de la UD Melilla se reunió en la tarde de ayer con Francisco Sánchez Montoya, secretario técnico del club, aunque será a lo largo del día de hoy cuando la entidad informe sobre el contenido y el desarrollo de la misma. En principio, y tal y como manifestó a El Faro el propio Sánchez Montoya en nuestra edición del miércoles, esperaría a que el club le informase sobre la nueva premisa marcada desde la Ciudad Autónoma en relación a que la plantilla del equipo para la próxima temporada deberá estar compuesta por dieciséis jugadores de Melilla. De igual modo, y tal como expresó el secretario técnico, otra de las cosas que había pendiente de negociar era la de su continuidad o no en el cargo, puesto que aún no había llegado a un acuerdo para la renovación de su contrato.
Los melillenses continúan demostrando que a solidaridad no hay quién les gane. Ayer, la artista…
La artista melillense, María Mendoza, ha ofrecido esta tarde, en la avenida Cándido Lobera, un…
Este jueves 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes y la Ciudad Autónoma…
Este jueves 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes y la…
Cerca de 500 entradas se habían vendido ya cuando se hizo el último recuento, el…
La Navidad está a la vuelta de la esquina y eso se percibe no sólo…