En la mañana de ayer el consejero de Educación, Juventud y Deportes, Antonio Miranda junto al Teniente Coronel del Grupo de Regulares 52 Melilla, Javier Camacho presentación el II Desafía Melilla 2018, que parte con el lema de ‘Juntos... No hay obstáculos’. Esta competición se celebrará el 29 de septiembre a partir de las 10:30 horas, siendo el centro neurálgico la playa de San Lorenzo que sera donde esté situada la línea de salida y de meta. Esta competición nace con el objetivo de fomentar el compañerismo, trabajo en equipo y capacidad de sufrimiento entre los participantes.
Es una carrera de unos 12 kilómetros aproximadamente por terreno variado (tierra, asfalto, arena, etc.) donde se intercalan diferentes obstáculos (pruebas) artificiales y naturales.
Estas normas podrán ser modificadas por la organización hasta el momento del inicio de la prueba, así como el recorrido de la misma, ubicación, número y tipo de obstáculos y las normas de paso de los mismos.
Además, en esta II Edición, se incluye un “Mini-desafío Melilla”, dirigido a los más pequeños (niños de 7 a 11 años a.i. el día de la prueba) sin carácter competitivo, en el que éstos podrán realizar un circuito de obstáculos, adaptado a su edad, estando prevista su salida a partir de las 11:00 horas.Los equipos participantes deberán efectuar juntos su control en la presalida con una antelación de 30 minutos a cada una de las respectivas salidas, en función de su categoría.
Antonio Miranda destacó que “después de observar el enorme éxito que tuvo la primera de las ediciones celebradas, esperamos que la segunda de ellas tenga los mismos éxitos”. También destacó que “para esta edición se recogieron diferentes inquietudes de los participantes para intentar que la misma crezca, de ahí que las novedades serán la aparición de una nueva categoría la de binomios, así como la celebración de un minidesafío”, para todos aquellos jóvenes deportistas de nuestra ciudad con edades comprendidos entre los siete y once años tengan la oportunidad de disfrutar de esta jornada deportiva.
Por último quiso destacar que “para este año queremos exportan la prueba a nivel nacional con el trabajo con las diferentes agencias melillenses para que todos aquellos atletas que estén fuera de nuestra ciudad tengan la oportunidad de estar presentes en esta competición. Entre todas las partes implicadas velaremos por la seguridad de la competición y creo que será un éxito tanto participativo como organizativo”.
El representante del grupo de Regulares, Javier Camacho aseveró que “estamos ante una competición cívico-militar, donde lo que se pretende es fomentar algunos de nuestros valores, como compañerismo, trabajo en equipo y capacidad de sufrimiento”.
Sobre el trazado destacó que “se está trabajando en 25 obstáculos estando muchos de ellos colocados a lo largo del Paseo Marítimo de nuestra ciudad para que todos los aficionados tengan mayor facilidad de disfrutar de este espectáculo”. En cuanto al límite impuesto por la organización de participación se baraja la opción de “100 binomios y 100 equipos, por lo que estamos ante 700 deportistas” y donde espera llegar a esta cifra antes de la finalización de este periodo. Circuito urbano y periurbano de unos 12 kilómetros aproximadamente por terreno variado y prácticamente llano (salvo los obstáculos naturales o artificiales), con salida y meta en la Playa de San Lorenzo y que incluye la entrada y parte del recorrido por diferentes acuartelamientos militares de Melilla (ver mapa de recorrido). El tiempo máximo para recorrer la distancia será de 2 horas y 30 minutos.
El circuito estará controlado por la Policía Local, y los Cuerpos de Seguridad del Estado =y personal del Grupo de “Regulares de Melilla” nº 52 (GREG 52) con la colaboración de personal del resto de la Organización y habrá puntos de control de jueces por el recorrido donde los corredores tendrán que seguir las instrucciones de los mismo (en todos los obstáculos y en los tramos de enlace). Cualquier tipo de acompañamiento a los equipos está prohibido (se castiga con la descalificación del mismo).
Los jueces de prueba y obstáculos irán uniformados con camiseta de la organización, peto reflectante y gorra. Los auxiliares de obstáculos irán uniformados con camiseta de la organización y gorra.Los balizadores irán con uniformidad típica de Regulares o camiseta de organización y gorra.
El Sindicato de Enfermería, SATSE, ha reclamado que los centros sanitarios cuenten con protocolos de…
Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que…
La naviera Armas Trasmediterránea reforzará las conexiones entre Melilla y los puertos de Almería y Motril…
La iniciativa solidaria MelillaCorreXValencia ha conseguido movilizar a la ciudadanía de Melilla en una carrera…
El Observatorio de Ceuta y Melilla presentará el jueves 28 de noviembre, a las 12:00…
Cajamar y el Gobierno local han formalizado este lunes un acuerdo que permitirá a la…