• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 19 de mayo de 2025   - 07:49 CEST
12 °c
Melilla
9 ° Vie
8 ° Sáb
9 ° Dom
9 ° Lun
9 ° Mar
10 ° Mié
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Nace BBVA Allianz Seguros, la nueva compañía de seguros no vida en España

Una vez obtenidas las autorizaciones regulatorias pertinentes empieza a operar en España

por Redacción El Faro
14/12/2020 05:00 CET
la-vela-bbva
Cedida
Cedida

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

BBVA y Allianz han alcanzado un acuerdo para la creación de una alianza de bancaseguros, con el objetivo de impulsar de forma conjunta el negocio de seguros no vida en España. Esta alianza integra a dos sólidos e innovadores líderes internacionales, con prioridades estratégicas comunes. Asimismo, combina el conocimiento de un socio industrial, líder global en innovación y desarrollo de producto de bancaseguros, como es Allianz, con el conocimiento de cliente y la red de distribución de BBVA, para ofrecer a sus clientes soluciones y productos destinados a mejorar su salud financiera y la de sus negocios. Se estima que esta transacción, sujeta a la aprobación de las autoridades regulatorias, generará un resultado positivo neto de impuestos de unos 300 millones de euros y un impacto positivo de aproximadamente 7 puntos básicos en el ratio de capital CET1 ‘fully loaded’, según el precio fijo inicial de aproximadamente 277 millones de euros. Adicionalmente, Allianz podría pagar hasta 100 millones de euros más, en función de determinados hitos.

El acuerdo, por el que Allianz ha adquirido el 50% más una acción de la nueva compañía de seguros generales, crea una de las mayores alianzas de bancaseguros en el ramo de no vida, que une a dos líderes globales con prioridades estratégicas comunes. La nueva compañía, que pasará a denominarse BBVA Allianz Seguros, atenderá de forma exclusiva a los clientes de la entidad bancaria en España para productos de no vida -excluyendo los seguros de salud-, durante los próximos 15 años.

BBVA Seguros ha percibido por la venta de dicha participación un importe total de aproximadamente 274 millones de euros. Adicionalmente, Allianz podría abonar a BBVA Seguros una cantidad variable de hasta 100 millones de euros en función de la consecución de determinados objetivos de negocio e hitos previstos en el plan de integración acordado por las partes. Sin tener en cuenta este precio variable, se estima que esta transacción generará a BBVA, en el último trimestre del año, un resultado positivo neto de impuestos de aproximadamente 300 millones de euros y un impacto positivo de aproximadamente 7 puntos básicos en el ratio de capital CET1 ‘fully loaded’.

Miguel Pérez Jaime, actualmente director general de Bancaseguros en Allianz Seguros, será el consejero-director general de la nueva ‘joint venture’. Le acompañarán en la dirección de la nueva compañía, Carles Alsina, como director de negocio; Emilia Macarie, como directora financiera; y Ramón Lasurt, como director de operaciones.

Eugenio Yurrita, consejero delegado de BBVA Seguros y presidente de la nueva ‘joint venture’, ha señalado que “nuestro principal objetivo es mejorar la salud financiera de nuestros clientes y, con la creación de esta nueva compañía, damos un paso más, ya que enriquecemos la propuesta de valor aseguradora. Esta nueva alianza, que hoy comienza a andar, nos permitirá seguir creciendo con un socio estratégico, líder mundial, como es Allianz”.

“BBVA Allianz Seguros es un proyecto estratégico para Allianz Seguros que reforzará nuestra presencia en el mercado”, afirma José Luis Ferré, consejero delegado de Allianz Seguros y vicepresidente de la ‘joint venture’. “Junto a BBVA, queremos desarrollar nuevas soluciones aseguradoras innovadoras que sean sencillas y atractivas para los clientes, para así seguir alineados con nuestro propósito: asegurar el futuro de los clientes, también en el canal bancario”.

Tags: EconomíaEmpresas

RelacionadoEntradas

Cedida

Gran concierto de los ganadores del VII concurso Jóvenes Intérpretes del Conservatorio

hace 2 minutos
Cedida

Los hoteles de Melilla aguardan con cautela la temporada estival

hace 37 minutos
Mezquita Mantelete
Cedida

Robles exige a Vox que cese su “discurso de odio” contra la Mezquita del Mantelete

hace 1 hora
Hito kilométrico
Cedida

Un centenar de peregrinos parten a Santiago a través de la Vía Rusadir

hace 3 horas
Enrique Alcoba
Cedida

La patronal dice que no se puede llamar aduana comercial a lo que hay con Marruecos

hace 3 horas
Curso formación CETI
Cedida

Segura aborda la Igualdad y la violencia de género en sendas charlas a residentes del CETI

hace 4 horas

Lo más visto

  • Amín Azmani
    Cedida

    Somos Melilla exige explicaciones tras la dimisión del director general de Festejos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Retorno tranquilo a Melilla en el paso fronterizo este fin de semana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Joaquín Sabina se despide de Melilla por la puerta grande

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla se viste de verano: crece la venta de bañadores pese a un inicio de temporada inestable

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melillenses y turistas celebran el valor de los museos de la ciudad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies
  • ghostwriting agentur
  • akademischer ghostwriter

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

CleanTalk Pixel