La Asociación de Comerciantes Zona Centro prepara para mañana su gran verbena de fin del verano, que dará la bienvenida a la nueva estación. Se establecerá en la confluencia de las calles General Pareja y General O´Donnell a partir de las 18:30 horas.
Se trata de un evento popular que busca reforzar los lazos y la unidad entre el pueblo de Melilla y los comercios del centro. La entidad local invita a toda la ciudadanía a participar en este evento. A lo largo de toda la tarde, habrá todo tipo de actividades para la diversión de todos.
Entre ellas, la verbena contará con juegos propios de estas celebraciones que harán volver a muchos melillenses al pasado. Una de ellas es la carrera de elefantes, en la que sus participantes corren con una media puesta en la cabeza que contiene una pelota de tenis con la que deberán derribar obstáculos presentes en el suelo. Al mismo tiempo, se organizarán las típicas carreras en la que los integrantes participan con cucharillas con huevos en la boca, entre otros.
El encargado de organizar todos estos juegos es en esta ocasión Jorge Vadillo de La Casa del Detalle. Los ganadores recibirán algunos obsequios.
Aunque si hay algo que no puede faltar en una verbena que se precie, y mucho menos en esta, será la buena música. Desde las 18:30 horas, un Dj amenizará las calles del centro. Será la antesala del gran concierto que ofrecerá el grupo local Cita Previa y que está previsto que comience sobre las ocho y media.
Los paso dobles serán la tónica general del hilo musical de la tarde-noche como sucedió el año pasado. Será una actuación especial. En la anterior verbena, las parejas tuvieron que bailar con una pelota entre ambos que no podía tocar el suelo. Una forma de hacer un poco más divertido, si cabe, el baile.
Como ya nos tiene acostumbrados Zona Centro en las actividades que organiza, los sorteos formarán parte de la programación de la fiesta. Entre las personas que acudan a la cita, se repartirán algunos tickets para poder participar. Los premios que podrán ganar han sido donados por los comercios que forman parte de la entidad local.
Como novedad este año, la verbena de la asociación de comerciantes contará con puestos de dulces típicos de estas celebraciones como son el algodón de azúcar, las palomitas o los buñuelos, pensados especialmente para los más golosos. Asimismo, también se dispondrá una barra con bebidas desde el inicio del evento para que las personas que acudan puedan disfrutar de un refrigerio en tanto en cuanto abren los bares de la zona.
Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…
Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…
La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…
El premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2024 ha recaído este año en el…