Las asociaciones de vecinos junto a representantes de las comunidades de la ciudad y las entidades del mayor, celebraron, con una comida y música típica bereber, el año nuevo Amazigh.
La viceconsejera del Mayor, Fatima Mohamed Kaddur, aseguró que con la comida de ese domingo culminaron las actividades por el Yennayer. El salón del hotel Tryp Melilla Puerto, recibió a decenas de personas que acudieron, previa invitación, para degustar de la comida amazigh, su cultura y tradición.
Los representantes de las distintas comunidades de Melilla estuvieron sentados en la mesa, junto a la viceconsejera del Mayor. Kaddur señaló que decidió, desde la entidad que dirige, realizar la comida “porque en el área del mayor tenemos diferentes culturas, hemos celebrado el año nuevo, las comidas navideñas y dijimos ‘¿por qué no todas las comunidades?’. Desde hoy vamos a celebrar todas las actividades que tengan las comunidades que tenemos en la ciudad”, dijo y adelantó que en el presupuesto anual fue contemplada la comida para esta celebración.
Tanto el menú como los dulces servidos eran típicos bereber, así como las actuaciones que se presentaron.
Los mayores e invitados que asistieron a la comida aplaudieron la iniciativa, así como que se celebre todos los años. Destacan que es una actividad más donde prevalece la convivencia entre culturas en la ciudad. “Vinimos a pasarlo bien, la iniciativa me parece muy bonita. Nunca estuve en una fiesta del año Amazigh, es la primera”, dijo otra de las invitadas.
El respeto por las tradiciones y la convivencia resaltaron en la celebración que, prometen, se repetirá en el 2021.
MUCHAS FELICIDADES A TOD@S L@S IMAZIGUIN DEL MUNDO