CpM exige a la Consejería que informe a los opositores y que tenga más previsión en otras oposiciones
La consejera de Administraciones Públicas, Katty Muriel, insistió ayer en que la Ciudad no puede hacer nada para cambiar la fecha de las pruebas físicas de las oposiciones para Bomberos, que se realizarán el próximo 21 de julio, una semana antes del final del Ramadán. Muriel reiteró que se trata de una decisión “soberana” del Tribunal y apuntó que los únicos que pueden solicitar un cambio son los propios aspirantes dirigiéndose directamente al órgano encargado de determinar el día para la celebración de la prueba.
La consejera dijo que el tribunal es un órgano “independiente” y que la Ciudad no puede intervenir en sus decisiones. Muriel también explicó que está formado por funcionarios, no por políticos.
Asimismo, en respuesta a CpM señaló que una cosa es respetar la diversidad cultural de nuestra ciudad y otra adaptar el trabajo de la Administración a la religión. “En este país se hacen examen los domingos, sábados y cuando se tienen que hacer. Una cosa es respetar la interculturalidad y otra adaptar la vida de la ciudad a la religión”, apostilló.
“CpM se vuelve a subir al carro de coger la bandera religiosa. A ellos parece que les interesa mezclar política y religión, lo que nos parece un grave error”, lamentó la consejera de Administraciones Públicas.
Por su parte, la diputada de CpM Dunia Almansouri reconoció en declaraciones a El Faro que son conscientes de que el Ejecutivo local poco puede hacer ya para cambiar la fecha del examen. Sin embargo, señaló que si hubiera habido más previsión por parte de la Consejería, podría haberse evitado este problema.
Asimismo, Almansouri pidió a la Consejería de Administraciones Públicas que informe a los aspirantes de que ellos sí tienen la posibilidad de pedir directamente al Tribunal que se modifique el día del examen. “Es probable que la mayoría no sepa que tiene esta posibilidad”, indicó.
La diputada del principal partido de la oposición dijo, además, que cree que tiene que haber algún resquicio legal que permita al Ejecutivo melillense actuar para que se cambie el día de la prueba.
En cualquier caso, Almansouri dijo que exigirán a la Consejería de Administraciones Públicas que para futuras convocatorias de exámenes se tengan en cuenta estas circunstancias con el fin de evitar que vuelva a repetirse un caso como el de las oposiciones de Bomberos.
“Nosotros lo único que queremos es que haya igualdad de oportunidades para todos los aspirantes”, apostilló. La cepemista insistió en que ellos piden respeto para la diversidad. “Es cierto que teóricamente estamos en un Estado aconfesional, pero si se mira el calendario de festividades, se comprueba que el 90% son religiosas”, dijo Almansouri.
Comisión urgente este martes
Muriel aseguró que la comisión urgente solicitada por CpM para hablar sobre las oposiciones a Bomberos se celebrará el martes. Dijo que en esta reunión volverá a explicar lo que ha dicho ante los medios de comunicación, es decir, que la decisión de la fecha de las pruebas depende exclusivamente del Tribunal. Por su parte, la diputada de CpM Dunia Almansouri señaló que esperaran al encuentro para hacer una valoración final.
La Fundación Tutelar y Acción de Melilla (Capaces) anuncia la apertura de inscripciones para el…
Recientemente se ha nombrado al general retirado Francisco José Gan Pampols como nuevo vicepresidente valenciano…
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha vuelto a protestar una vez más por…
El Faro publica hoy una entrevista con el almirante Juan Rodríguez Garat con motivo de…
Para este lunes se esperan en Melilla cielos poco nubosos con temperaturas mínimas de 17…