Lamenta que CpM, PSOE y PPL se dedicaran a hacer “un sainete” en lugar de propuestas serias.
“Vacío de contenido e inútil”. Así calificó en la jornada de ayer Katty Muriel, secretaria de Comunicación del PP, el Pleno de Control del pasado martes, en el que Gobierno local y oposición elevaron el tono del debate político a unos niveles de tensión prácticamente inéditos en lo que va de legislatura. En opinión de Muriel; CpM, PSOE y PPL se dedicaron “a hacer teatro” ante los medios de comunicación, en lugar de presentar propuestas serias.
Especialmente molesta se mostró la popular por la actitud de la oposición ante la ausencia del presidente Juan José Imbroda en el Pleno. Hay que recordar que el jefe del Ejecutivo local se encontraba en el Senado, en concreto en el debate de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) del próximo año. Pese a que se informó a la oposición en Junta de Portavoces y se ofreció la posibilidad de celebrar la sesión otro día, los grupos acordaron que tuviera lugar el martes. Sin embargo, antes de comenzar el Pleno, el líder de CpM, Mustafa Aberchán, pidió su suspensión a causa de que no estaba Imbroda presente.
“Dejamos muy claro que el presidente de la Ciudad no iba a estar esa mañana, pero la oposición no quiso escoger otra fecha para el debate”, recalcó la dirigente del PP. Asimismo, acusó a estos grupos de protagonizar “un sainete mediático” y usar argumentos “con el único fin de enredar y presentar ante la opinión pública una Melilla apocalíptica”.
En la misma línea, apuntilló que se intentó usar la ausencia de Imbroda para crear una “polémica estéril, vacía de contenido”. En resumidas cuentas, criticó que la oposición se había comportado “como en un circo”.
Sin seriedad
En lo que respecta al debate en sí, Muriel lamentó que el mismo careciera de seriedad alguna. “El Pleno no sirvió para nada”, insistió. Así, señaló que los diputados de la oposición demostraron que “no les interesa” la actualidad política de la ciudad autónoma y se dedicaron a “reprochar” sin hacer ninguna propuesta constructiva.
“Fueron las mismas preguntas e interpelaciones de siempre”, apuntó Muriel. “Insistieron en buscar el enfrentamiento verbal con el Gobierno, el chascarrillo y en criminalizar a todos los miembros del Ejecutivo autonómico”, abundó. Además, señaló que ni CpM ni PSOE ni PPL tienen un discurso de ciudad. “Los únicos que cuentan con un proyecto político estable somos nosotros”, defendió.
En este sentido, destacó que el Gobierno que preside Juan José Imbroda “conoce a la perfección cuáles son los problemas de los melillenses” y la “mejor referencia política” que tienen los votantes a la hora de acudir a las urnas.
“Lo de los plenos de control se ha convertido en algo que roza el esperpento. En la sesión del martes la oposición sacó a relucir todas sus flaquezas, principalmente su falta de ideas. Sólo querían dar el espectáculo. Su papel es lamentable”, apostilló.
Una delegación de la diversidad intercultural de Melilla ha viajado esta tarde hasta la ciudad…
La Ciudad Autónoma de Melilla enfrenta una alarmante falta de respeto hacia su patrimonio natural…
Este miércoles, la abogada Patricia Fernández Vicens, de la Coordinadora de Barrios ofreció una ponencia…
La Ciudad Autónoma ha homenajeado esta tarde en el Palacio de la Asamblea a los…
El pasado mes de octubre, la sede de Unitaxi Melilla presentó oficialmente la futura aplicación…
La Asociación Comunidad Musulmana de Melilla ha querido responder al comunicado emitido por la Comisión…