La popular melillense dice que el apoyo socialista permitirá proyectos tan “sorprendentes” como “un centro de adiestramiento religioso”.
Los desencuentros entre el Gobierno local, oposición y Comisión Islámica (CIM) se trasladan ahora al Partido Popular de Melilla. El pasado sábado el portavoz de la CIM, Samir Mohamed Tieb, se refirió a la dirigente popular, Katty Muriel, en términos como “miss” que no han sentado muy bien en el seno de la formación política. En este caso, ella misma tildó este comentario como “machista” al tiempo que aseguró rotundamente que la entidad “no me va a callar”.
El motivo de tan agria polémica surgió ante el anuncio de la alianza PSOE-CpM de proponer al Gobierno central la cesión de la antigua Residencia de Oficiales a la Comisión Islámica como sede de la entidad. Un proyecto cuanto menos “sorprendente” para el Partido Popular melillense pues se trata de un inmueble casi en ruina que, primeramente, necesita de “una inversión de miles de euros para su rehabilitación” y que, a todas luces es excesivamente grande para una sola asociación a no ser que se quiera convertir en “un centro de adiestramiento religioso”, tal y como apuntó Muriel.
Proyectos paralizados
Una maniobra política de la CIM y de Coalición por Melilla que estaría avalada por el Partido Socialista de Melilla implicando a su vez al Gobierno central. Algo incomprensible cuando “existen prioridades en la ciudad”, dijo, como, por ejemplo, el proyecto del antiguo Mercado Central, la ampliación de la Jefatura Superior de Policía, la ampliación del puerto, la construcción de viviendas sociales o el problema de los transportes.
Y es que para la dirigente popular el máximo interés de CpM, a través de su brazo político y religioso, la Comisión Islámica, es “tener a un colectivo amordazado y sumiso”. Por ello, “desprecian a los que no piensan como ellos” y “recurren al insulto”.
El asunto de los ‘pantaloncitos’
En este sentido, se preguntó por qué la Comisión Islámica no compareció ante los medios de comunicación para denunciar las agresiones a las mujeres policías en la frontera, a la vez que preguntó a la diputada cepemista, Dunia Al-Mansouri, por qué no protesta ante los insultos de la CIM a la dirigente popular cuando “hay que recordarle la que ella misma montó por el asunto de los pantaloncitos”.
“La Comisión Islámica no me va a callar y seguiremos reivindicando que los musulmanes de Melilla son libres e independientes porque estamos en un Estado de Derecho”, argumentó. Así, Muriel dijo no entender los motivos por los que tanto la CIM como CpM critican constantemente al Gobierno de la Ciudad Autónoma tratando de “crear un ambiente de crispación y de dividir a la sociedad melillense”. Hecho que únicamente ocurre cuando se mezcla religión y política: “No se han enterado que esos tiempos ya los tenemos superados y ahora los valores a defender son la libertad y la igualdad”, arguyó.
“Un esperpento electoral”
Por eso, la dirigente popular melillense dudó de la representatividad real que la Comisión Islámica pueda tener entre el colectivo musulmán melillense pues el proceso democratizador de la CIM se truncó a su parecer tras la celebración de “un esperpento de elecciones” y que, en el mejor de los casos, “políticamente no representa a nadie”.
“Lo que tiene que hacer la Comisión Islámica es ocuparse de los asuntos religiosos y no de insultar y vejar a nadie”, añadió Muriel. “Quieren crear un departamento estanco separando a las comunidades que conviven en Melilla”, concluyó.
Así las cosas, no parece que la reconciliación de posturas tenga visos de solucionarse entre la oposición, la CIM y la Ciudad Autónoma y el PP.
En medio de la devastación causada por la reciente DANA en Valencia, los militares españoles…
Este martes, 26 de noviembre, en atención a su relevante contribución al fomento de la…
Para este domingo en Melilla se esperan cielos poco nubosos y es probable una entrada…
Melilla ha vivido una noche para no olvidar en años este sábado en el Teatro…
CV Melilla: Dani Ruiz, Sufian, Portero, Samir, Azzdin, Macarro (8), Vidoni (7), Méndez (8) Rasanen (6),…
Melilla: Nabil, Adam, Hamza, Muslim, Izan, Umair, Ayman, Miguelón, Santi, Amin, Hugo y Noe. Canarias:…