Categorías: Política

Muñoz. “Se ha empezado la construcción de 300 VPO, a pesar de las trabas de Imbroda”

El PP usa su mayoría absoluta para rechazar una comisión que estudie el impacto de una gran superficie comercia.

El portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Melilla, Dionisio Muñoz, se congratuló por las primeras 60 viviendas, de un total de 300 que va a construir el Gobierno de España en la ciudad y que se van a llevar a cabo a través de Sepes. “Estamos contentos porque se ha empezado la construcción de 60 viviendas, a pesar de Imbroda, pero frustrados porque se podrían estar construyendo ya las 300 viviendas”, reconoció. 
Y es que, tal y como explicó el líder socialista, la construcción de estas 60 viviendas va a suponer 270 puestos de trabajo directos, así como el impulso de la economía de la ciudad que implica indirectamente, por lo que mostró su deseo de que se pueda llevar a cabo la promoción de las 240 viviendas restantes por el yacimiento de empleo y el movimiento económico que conllevaría para la ciudad.
Muñoz informó de que se ha comenzado con estos dos bloques de 60  viviendas en régimen de alquiler porque las parcelas en las que se van a ubicar “son las únicas calificadas para poder ser edificadas”. “Sigue habiendo muchas dificultades para conseguir suelo”, reconoció, y culpó al Gobierno de Imbroda de ello, ya que, a pesar de llevar diez años al frente del Ejecutivo de Melilla no han hecho nada para preparar suelo.

Terrenos inadecuados

Una opinión, la de los socialistas, que ha sido ratificada por el director general de Sepes, Félix Arias, en su reciente visita a la ciudad, que ha diferenciado entre terrenos y suelo urbanizable y ha lamentado que los terrenos ofrecidos por el Gobierno del PP no estuviesen preparados para este fin.
Prueba de ello, es que la Consejería de Fomento y Emvismesa están comprando pequeñas parcelas para hacer pequeñas promociones en lugar de edificar en Huerta Embarek y el Barranco de Cabrerizas, que fueron los terrenos ofrecidos al Estado.
En cualquier caso, el número uno del PSOE local mostró su deseo de que se aceleren los trabajos para que se recalifiquen los terrenos de Gabriel Morales –algo que es competencia exclusiva del Gobierno local– para que se inicien cuanto antes las 240 viviendas restantes y dar respuesta a la demanda de viviendas que existe en la ciudad.

Valenzuela

En otro orden de cosas, el portavoz del Grupo Municipal del PSOE informó de que en la Comisión de Fomento que tuvo lugar el jueves, el PP empleó su mayoría absoluta para rechazar la petición de socialistas y cepemistas de crear una comisión especial para el estudio y debate del emplazamiento de un gran centro comercial en los terrenos de Valenzuela.
Una postura, la actual del PP, que contrasta y mucho con las opiniones vertidas por el propio Imbroda hace unos años. Así, Muñoz hizo referencia a los argumentos empleados por el hoy presidente del PP en el Pleno que tuvo ligar en 1996 a propósito del emplazamiento de un gran centro comercial en Melilla.
Hace catorce años, Imbroda se quejaba por la no existencia de un informe precio sobre el impacto de este centro –igual que ahora–; hacía referencia a los problemas de tráfico que supondría por su ubicación –la misma situación que se da ahora, dado que se va a emplazar junto a la frontera–;  y se mostraba en contra por la destrucción de puestos de trabajo que podría suponer –algo que no difiere de la situación actual–.
“Imbroda decía que no existían razones para no dejar esta cuestión encima de la mesa y estudiarla. Es exactamente lo mismo que nosotros decimos ahora”, argumentó Muñoz, quien insistió en que esa posibilidad fue negada “por el rodillo de la mayoría absoluta del PP”.

Compartir

Artículos recientes

La magia y la verdad del oficio: Mesa redonda de actrices y actores

Este jueves a las 20:00 horas, en el marco de la Semana del Cine de…

1 hora hace

El pulso de la comunicación política se libra en las redes sociales

En la ciudad autónoma de Melilla, el pulso de la comunicación política se libra en…

4 horas hace

Empate de las chicas y derrota del masculino en la última de las jornadas

Melilla se ha despedido del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol Sala Sub…

4 horas hace

Duros partidos en liga para los juveniles nacionales

Pocas son las jornadas que restan para la conclusión de la temporada dentro del grupo…

5 horas hace

El Real Club Marítimo busca el ascenso en el mundo del pádel

El Real Club Marítimo de Melilla estará representado este fin de semana en el Campeonato…

5 horas hace

Los ‘Africanus’ viajan hasta Málaga

Este sábado 10 de mayo se celebran los célebres 101 kilómetros de Ronda, una de…

5 horas hace