El diputado del PSOE, Dionisio Muñoz, preguntó ayer en pleno al presidente de la Ciudad si va a seguir hablando de “errores administrativos” en relación con la presunta implicación de algunos miembros del Gobierno en supuestas irregularidades relacionadas con contratación de abogados o fraccionamiento de contratos menores.
El socialista criticó que el Gobierno hable de “errores” cuando se hace referencia a “asuntos muy graves” que están siendo investigados por los jueces. “En este ayuntamiento no es habitual que entre la Policía Judicial, ni que se detenga a miembros del Gobierno”, dijo Muñoz.
Tanto el consejero de Economía, Daniel Conesa, como el propio presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, respondieron a Muñoz y lamentaron la actitud del diputado socialista. “Dejen que los procedimientos judiciales sigan su curso y la gente ejerza su derecho a defenderse. No corran tanto a la hora de condenar”, dijo Conesa, que apuntó que no puede existir una “presunción de culpabilidad” cuando se habla de Administraciones Públicas.
Por su parte, el presidente de la Ciudad acusó a Muñoz de falta de “ética y vergüenza”. Imbroda recordó al socialista que él ha estado sentado en el banquillo y criticó que continúe ejerciendo de diputado en la Asamblea. “No tiene moral para dar lecciones. Nuestros temas ya se verán, el suyo ya se ha visto”, apostilló el presidente.