Categorías: Política

Muñoz pide que Pérez Calabuig reprenda a Merino por sus ataques a Guelaya

El consejero de Medio Ambiente niega que la asociación ecologista sufra una campaña de “acoso y derribo”, tal y como denunció ayer el Grupo Socialista.

La polémica y cruce de acusaciones entre el viceconsejero de Medio Ambiente, Guillermo Merino, y la asociación ecologista Guelaya tuvo ayer un apartado especial en el pleno de control. El Grupo Socialista pidió explicaciones al responsable del área, José Ángel Pérez Calabuig, y le exigió que reprendiera a su viceconsejero por este motivo. Éste negó que existiera una campaña de “acoso y derribo” contra la organización ecologista melillense y afirmó que desde la Consejería siempre se ha buscado la colaboración con Guelaya y se le ha facilitado todo tipo de información que han requerido.
“La pregunta debería ser a la inversa”, contestó Pérez Calabuig, “¿qué le ha hecho la Consejería de Medio Ambiente a Guelaya para que constantemente nos denuncie a todas las instancias posibles?”.
No obstante, Muñoz no quedó contento con la respuesta y lamentó que el consejero tuviera que verse “obligado a tapar las vergüenzas de su viceconsejero” y defendió que la asociación ecologista melillense en ningún momento “se ha dirigido a la Consejería con insultos, cuando lo lógico sería que existiera una colaboración entre ambas partes”.
El portavoz socialista recriminó a Pérez Calabuig de no leer las noticias que aparecen publicadas en los medios de comunicación a llo que el consejero afirmó que “siempre” lee la prensa diaria. Pérez Calabuig recordó que al inicio de la legislatura la relación con Guelaya fue de colaboración y “siempre se le ha facilitado la información que ha necesitado sobre las actuaciones de la Consejería”, y lamentó que la asociación ecologista haya tomado el camino de la “discordia”.

Imbroda esperará al acuerdo entre sindicatos y patronal

El portavoz del Grupo Socialista, Dionisio Muñoz, recriminó ayer al presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, que no hubiera impulsado el acuerdo entre sindicatos y patronal para el reparto de la ampliación de la bonificación a las cuotas de la Seguridad Social. Tras dos reuniones fracasadas, ambas partes no han llegado a un acuerdo y Muñoz recordó que en Ceuta, este acuerdo se firmó el pasado 7 de enero bajo el auspicio del presidente caballa, Juan Jesús Vivas.
Imbroda afirmó que, por el momento, ni sindicatos ni patronal han pedido su intervención en las negociaciones y dijo que esperará al resultado de la próxima reunión del viernes. El mandatario dijo haber contactado con ambas partes para conocer el estado de las negociaciones y reafirmó su voluntad y deseo de que finalmente haya un acuerdo en el que no haya tenido que intervenir el Gobierno local.

Compartir

Artículos recientes

El coronel jefe del Estado Mayor impone la faja de oficial a la Divina Pastora

Felipe Navarro y Ceballos-Escalera, presidente de la Junta de Arbitrios y segundo jefe de la…

5 horas hace

Emotiva presentación del libro 'Paz en busca de H', de Helena Cueto

El Campus de la Universidad de Granada (UGR) en Melilla ha acogido esta tarde la…

5 horas hace

El jefe nacional de la Udyco dice que el crimen organizado en Europa está en un nivel muy alto

El comisario principal Antonio Martínez Duarte, jefe de la Unidad Central de Drogas y Crimen…

6 horas hace

Triunfal estreno de 'En Línea', el nuevo cortometraje de Ceres Machado

La directora melillense Ceres Machado ha presentado su nuevo cortometraje, ‘En Línea’, en el Hotel…

6 horas hace

"La gestión de Sánchez en política exterior es catastrófica"

El vicepresidente Primero, Miguel Marín, mostró su satisfacción este martes por la presencia en el…

9 horas hace

Melilla ya conoce sus rivales en la Liga Provincial de Málaga

Este fin de semana la Selección Júnior FMB inicia una temporada más su participación en…

9 horas hace