Horas antes de la confirmación, el líder socialista afirmó que la declaración del exconsejero fue “un vómito retórico”.
Un día después de la comparecencia de prensa del asesor de Presidencia y exconsejero de Seguridad Ciudadana, Ramón Antón, sobre la concesión de la Medalla de la Policía Local a su persona, el líder socialista melillense, Dionisio Muñoz, reiteró sus críticas y volvió a insistir en que el exconsejero renunciase al galardón. Muñoz realizó estas declaraciones horas antes de la confirmación oficial por parte del vicepresidente de la Ciudad, Miguel Marín, sobre la renuncia definitiva del exconsejero a recibir esta Medalla.
Sobre las declaraciones que Antón realizó el pasado martes, Muñoz las consideró “un vómito retórico” en una muestra evidente de “una huida hacia adelante”. Ahondando en la cuestión, el secretario general socialista afirmó que la única imagen que se está dañando “es el buen nombre de Melilla y no la del presidente Imbroda ni del Gobierno local ni el PP ni su trayectoria”, afirmó.
A preguntas de los medios de comunicación locales, el número uno del PSOE local reiteró que las declaraciones del exconsejero son “una huida hacia adelante muy desesperada”. “Lo que le debería preocupar es nombre de Melilla y de la Policía Local”, apostilló.
Es por ello que insistió en que Antón debería renunciar a la medalla de la Policía Local así como “dar ruedas de prensa y que haga lo que debe hacer un hombre que se viste por los pies, que es devolver la Medalla de Oro que injustamente le han otorgado sus compañeros de partido”, sentenció.
Y es que para el secretario general socialista no le ha valido que Antón negase rotundamente haber estado presente en la ejecución de Puig Antich en Barcelona en los años 70, a pesar de que sí estuvo en la Ciudad Condal en comisión de servicio.
Así tampoco han servido para el Partido Socialista las explicaciones del exconsejero sobre el supuesto “error” que se había cometido desde Seguridad Ciudadana a la hora de redactar el currículum y trayectoria profesional de Antón que reflejaba su presencia en una de las últimas ejecuciones del régimen franquista como apuntó el líder socialista en el último Pleno celebrado en la Asamblea de Melilla.
CpM únicamente considera que la concesión “no es ética”
El secretario de Organización de Coalición por Melilla (CpM), Hassan Mohatar, también se pronunció ayer sobre la comparecencia del exconsejero de Seguridad Ciudadana, Ramón Antón, sobre la posibilidad de que éste renunciase a recibir la Medalla de la Policía Local. En este sentido, Mohatar recordó que la postura de la formación política a la que pertenece, tal y como manifestaron en el Pleno de la Asamblea, únicamente consideraba “poco ético que el Gobierno de la Ciudad Autónoma concediera un galardón a un integrante del propio Ejecutivo”.
En cuanto a las críticas vertidas desde la formación socialista melillense, el cepemista no quiso entrar en polémicas sobre los méritos de Antón para merecer o no esta distinción. “No entramos a valorar si tiene más méritos o menos”, apostilló Mohatar.
Estudiantes: Zainab, Nuhad, Shorrok (4), Salma, Amal (1), Samia (2), Aida, Ruth (9), Oriana (3), Fantine, Dikra,…
El XIII Memorial Comodoro Antonio Pérez 'Pinori' se ha reanudado este fin de semana, con…
Este domingo, a las 12:00 horas, en el pabellón Guillermo García Pezzi, el Melilla Ciudad…
El Melilla Ciudad del Deporte La Salle Nacional juega este domingo (12’30 horas) en tierras…
En la tarde de este viernes, el Comité de Entrenadores de la Real Federación Melillense…
La Consejería de Educación, Juventud y Deporte, con la colaboración de la Federación Melillense de…