Categorías: Política

Muñoz: “Imbroda votó en contra del nuevo Hospital y del colegio de Altos del Real”

El líder socialista local critica el papel realizado por el senador y recuerda las inversiones del PSOE, “a pesar de la crisis”. “Imbroda ha votado en contra del nuevo Hospital Universitario, en contra del cuarto centro de salud, en contra de subir un 1.083% las dietas de desplazamiento de los enfermos que tienen que trasladarse a Málaga. Ha votado en contra de todas las decisiones que ha tomado el Gobierno de España para mejorar Melilla”.
El secretario general del PSOE en Melilla, Dionisio Muñoz, hacía esta reflexión sobre el papel del senador Juan José Imbroda en los dos últimos mandatos. “Ha votado en contra de todos los presupuestos con incrementos importantísimos para Melilla”, lamentó.
Algo que es extensible al diputado Antonio Gutiérrez y a la senadora María del Carmen Dueñas, según dijo, a la vez que se preguntó “¿cuál ha sido su aportación a Melilla?”.
En sus criticas hacia el senador, Muñoz recordó que también “ha antepuesto los intereses de su formación política a los de los melillenses”, citando expresamente  la Financiación Autonómica. Sobre este asunto dijo que, “mientras el presidente ceutí, Juan Vivas, obtuvo 3 millones de euros más por defender los intereses de Ceuta, a Imbroda que se plegó a los mandatos de Génova”.
Por ello, afirmó que, “cualquiera que conozca Melilla sabe que la candidatura del PSOE es la mejor” de las que concurren por la ciudad al 20-N, de la que destacó que dos –Gloria Rojas y Rosa López Ochoa– son docentes, “porque para los socialistas la Educación es uno de los motores para Melilla y para todo el país”.
Ahondando en esta cuestión, Muñoz puso de relieve la diferente concepción que el PSOE y el PP tienen de la Educación, “algo que se plasma en cifras”, dijo. Así, señaló que en esta año, “a pesar de la crisis, hemos presupuestado 2.981 millones de euros para eseta materia, prácticamente el doble del último presupuesto del Gobierno de Aznar, con 1.525 millones”.
En lo tocante a becas, recordó que el último año del Ejecutivo popular, el curso 2003-2004, hubo 739 millones para ayudas al estudio, mientras para este curso se ha presupuestado 1.603 millones para becas. “Son 1.603 millones de oportunidades para jóvenes para que puedan demostrar lo que valen y terminar sus estudios”, se congratuló Muñoz.

Dos modelos

Muñoz explicó asimismo que PSOE y PP representan dos modelos de sociedad. Así, mientras que la número dos de los populares, María Dolores de Cospedal, abogaba por reducir las prestaciones por desempleo, el PSOE apuesta por reforzarlas.
“De Cospedal ha eliminado la ayuda de 400 euros a 32.000 viudas en Castilla La Mancha y se ha subido un 15 por ciento el sueldo”, relató, frente a ese tipo de actuaciones, el Gobierno del PSOE ha subido la pensión mínima de 384 euros, que es como estaba en 2004, a los 695 euros actuales, matizó.

Compartir

Artículos recientes

Jornada para el despegue en la Superliga Masculina

Otro duelo de necesitados de puntos tendrá lugar en el Pabellón Municipal El Batán donde…

16 minutos hace

La CEME valora positivamente que exista un foro como el Observatorio Económico de Melilla

La Confederación de Empresarios (CEME) ha valorado positivamente la existencia de un foro como el…

2 horas hace

La Ciudad estudiará acciones legales contra el dueño de Logistic Express

La Ciudad Autónoma estudiará la posibilidad de emprender acciones legales contra el dueño de Logistic…

2 horas hace

Somos Melilla pide al Gobierno que le dé los presupuestos "lo antes posible"

El diputado y presidente de Somos Melilla, Amín Azmani, ha pedido al Gobierno melillense que…

2 horas hace

Los populares afirman que utilizar los 26 millones genera "una economía circular importante" en Melilla

Los populares están convencidos de que el uso que se le dará a los 26…

3 horas hace

La AMPA del CEIP Real exige a Berbel que "actúe de inmediato" y reubique a los alumnos de infantil

La Asociación de Madres y Padres (AMPA) del Centro de Educación Infantil y Primaria Real se…

3 horas hace