Con respecto a la extradición de un melillense, el socialista dice que el presidente de la Ciudad “ha mentido o por desconocimiento o con intención”.
El portavoz del Grupo Socialista, Dionisio Muñoz, aseguró ayer que “Imbroda está dispuesto a prender fuego a la ciudad con tal de ganar las elecciones”, en referencia a las “irresponsables palabras” que realizó el presidente del Gobierno local en las que aseguraba que no se hacen más cosas en Melilla porque “no se queman iglesias, mezquitas y sinagogas”.
“Que no se preocupe Imbroda, que si hay cualquier incidente, algún tipo de tensión social o movilización, ya sabemos quién puede estar detrás con una lata de gasolina”, le advirtió. Y, le recordó que si, hace años, “una revuelta” por el intento de implantación de una gran superficie “se llevó un alcalde de Melilla por delante, un intento de desestabilizar la convivencia en la ciudad se le puede llevar a él”.
Y es que, tal y como recalcó el líder socialista, “si el PP local ha jugado con un elemento en todas las citas electorales ha sido con el miedo. Un elemento, insistió, que define a los populares melillenses”.
Mentir sobre extradiciones
El líder de los socialistas melillenses dejó claro que Imbroda “ha mentido” a propósito de que el Gobierno de España haya aprobado la extradición de un ciudadano melillense.
No ostante, desde la Presidencia de la Ciudad Autónoma, y como así queda reflejado en nuestra edición de ayer, se aclaró que el Consejo de Ministros había aprobado el procedimiento de extradición y no la extradición en sí.
Aún así, el socialista dijo en referencia a esta cuestión “o está mintiendo por desconocimiento o por intención”, razonó, aunque se mostró más inclinado por la segunda opción, dado que “es muy fácil acceder a la página de La Moncloa y comprobar que el Consejo de Ministros no ha aprobado nada parecido”.
“Una mentira –continuó diciendo Muñoz– que se suma a una larga lista que responde a la estrategia del Partido Popular de lanzarse desesperadamente en busca del voto de los melillenses de origen bereber, después de constatar la pérdida del voto tradicional”.
Según el socialista, “hacen lo que sea necesario para compensar la pérdida de los que se han ido alejando de Imbroda y de su familia política, para conseguir el voto en las urnas o por correo, eso les da igual”, denunció.
En el caso de la “manipulación” realizada a propósito de la presunta extradición de un melillense a Marruecos, Muñoz aseguró que, desde que el Gobierno del PP “captó” a Abderramán Benyaya como asesor, las declaraciones que se han vertido desde el Ejecutivo local “no son ni las más leales con el Gobierno de España ni las más adecuadas para el clima de convivencia en la ciudad”.
El socialista, que corrigió a Imbroda, dado que en España no hay súbditos, sino ciudadanos –“quizá en el régimen de Imbroda sí hay súbditos”–, aseguró que “flaco favor” le hace a los detenidos y a sus familias montando shows mediáticos.
En cualquier caso, dadas las palabras del presidente popular en las que aseguraba que defenderá a un ciudadano de origen bereber “exactamente igual que si se llamara Pérez o García”, Muñoz se felicitó del giro que ha dado Imbroda, ya que no hace ni dos años, en declaraciones realizadas a la revista Época, censuraba el Plan de Transición “porque se iban Garcías y Pérez y venían Mohameds”, concluyó.