En total ha aumentado en cuatro millones, aunque el líder socialista local aboga por reformar las políticas activas y que dejen de ser subsidiarias. El secretario general del PSOE de Melilla, Dionisio Muñoz, puso en valor “el esfuerzo” del Gobierno Socialista por mantener la capacidad de generar empleo en nuestra ciudad, “máxime en unos momentos adversos como los que se están viviendo. Este año, a través de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) llegan 24 millones de euros para políticas activas de empleo, cuatro millones de euros más que el año pasado", resaltó.
En una entrevista concedida a RNE, el número uno del PSOE local hizo hincapié en que, en un año de crisis y de “recorte profundo en todos los capítulos”, Melilla no sólo no ha visto recortado su presupuesto para empleo sino que se ha aumentado en cuatro millones de euros.
Muñoz, que era preguntado por la bajada del paro en Melilla durante el pasado mes de diciembre, en alrededor de 900 personas, apuntaba que cualquier noticia de bajada del desempleo es positiva, aunque remarcó que este dato se circunscribe a la normalidad que se da siempre que comienza un Plan de Empleo. “Los Planes de Empleo tienen la virtud de poner en circulación doce millones de euros en la economía local y de dar empleo a alrededor de 1.300 personas durante seis meses”, recordó.
Sin embargo, el líder socialista aclaró que, en una ciudad como Melilla, que mantiene problemas de desempleo estructural “es necesario abordar una reforma en profundidad de esas políticas activas de empleo, para conseguir que dejen de ser subsidiarias de forma permanente, porque no estamos resolviendo problema de fondo”.
Reforma y consenso
Una reforma, agregó, que este año que acaba de arrancar “tenemos la oportunidad de abordarla, ya que se va a empezar a debatir en profundidad la modificación de las políticas activas de empleo en este trimestre”, y, a reglón seguido, añadió que “se trata de una cuestión de Ciudad y, como tal, abogó por el consenso entre PSOE, PP y CpM para que realmente sean unas políticas no coyunturales, ni para una legislatura”.
Votos en contra
Volviendo a la cuestión de que el Gobierno de España ha aumentado la partida para empleo para Melilla en cuatro millones de euros, el secretario general de los socialistas melillenses aseveró que Juan José Imbroda, que además de presidente de la Ciudad, es senador, “debería explicar por qué ha votado en contra de estos PGE tan positivos para Melilla”.
Así, según comentó, “estos PGE recogen tres millones de euros más para el empleo en Melilla que en Ceuta”, a la vez que insistió “en la necesidad de que Imbroda explique por qué ha votado en contra de los PGE de los seis últimos años, a pesar de que todos ellos han supuesto la llegada de una cantidad ingente de millones a la ciudad que han permitido buena parte de las obras y políticas de Melilla”.
Por ello, Muñoz puso en valor el esfuerzo y compromiso del Gobierno Socialista con el empleo, frente al del PP, que a pesar de tener un Gobierno con 29 cargos, “no existe ni una Viceconsejería de Empleo”.
El 25N es un día de conmemoración y reivindicación en el que debemos refrendar nuestro…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se suma al Día Internacional de la…
La Asociación de Amas de Casa de Melilla celebró una vez más, como sigue siendo…
El personal de Enfermería del centro de salud de la Zona Norte (Cabrerizas), dependiente del…
Salgamos de la confusión, del territorio de la barbarie y de los bárbaros. Así, en…