“El PP se conjura en contra de los interés de España y le da igual hacerle el caldo gordo al país vecino por un cálculo electoral”, lamenta el líder socialista
“A 31 de marzo no consta ninguna solicitud en el Congreso de los Diputados para que el Ministro de Justicia, Francisco Caamaño, comparezca”. Así se expresó ayer el portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Melilla, Dionisio Muñoz, para echar por tierra el anuncio que el diputado nacional del PP por Melilla, Antonio Gutiérrez, había hecho asegurando que el día 12 o 15 del pasado mes había solicitado la comparecencia del titular ministerial de Justicia.
“O su grupo parlamentario no ha tramitado su petición o Gutiérrez está mintiendo como un canalla”, resolvió el líder socialista, que, en cualquier caso, dejó muy claro que a Gutiérrez “no le importa mucho” lo que suceda con las tres personas que Marruecos ha pedido que se extradite.
Y es que, tal y como explicó Muñoz, “en éste, como en otros asuntos, los populares están manteniendo una impostura”. Además, señaló como otro ejemplo de esta actitud “las declaraciones que diferentes dirigentes del PP están vertiendo en contra del Gobierno de España con motivo de la Reunión de Alto Nivel (RAN) entre nuestro país y Marruecos”.
El PP, en contra de España
“Es vergonzoso que desde la Ciudad se le estén poniendo chinas en el camino a nuestro país, que el PP de Melilla se conjure en contra de los intereses de España y le dé igual hacerle el caldo gordo al país vecino, por un cálculo electoral”, lamentó.
Eso sí, el líder del PSOE advirtió a los populares que le están haciendo “un gran favor al discurso político de la ciudad”, ya que, algún día, “dentro de mucho, mucho tiempo”, el PP volverá a contar con el apoyo de los españoles y gobernará España, momento en el que se revelará la hipocresía y las mentiras de los populares, y “todas estas imposturas se le van a recordar al PP”.
El PSOE, recordó Muñoz, a diferencia del PP, “siempre mantenemos el mismo discurso”, indistintamente de quien gobierne en la Moncloa. “Los socialistas creemos y queremos que el Gobierno de España defienda los intereses de Melilla, gobierne quien gobierne en Melilla o en la Moncloa”, reseñó, dado que “están mejor defendidos”.
Para reafirmarse en este argumento, el número uno de los socialistas melillenses recordó que en 1999 un partido antisistema como el GIL ostentó el poder en la ciudad, algo que puede volver a pasar. “¿Qué diría el PP sobre la presencia en las RAN si está en el Gobierno local un GIL?”, quiso saber.
Por ello, y ante tanta “hipocresía del PP, que únicamente busca desviar la atención de cuestiones importantes de la ciudad”, Muñoz adelantó que estás imposturas “no van a tener ni un eco ni ningún apoyo por parte del PSOE”, concluyó.
Las llegadas irregulares de inmigrantes por vía terrestre a Melilla, que incluyen los accesos a…
Juan José Imbroda, jefe del Ejecutivo melillense, estará presente en la Conferencia de Presidentes convocada…
La viceconsejera de Movimiento Participativo, Nasera Al-Lal, se reunió este lunes con el equipo organizador…
A punto de concluir 2024 es hora de hacer balance sobre la gestión del Gobierno…
La asociación Orquesta, Banda y Coro ‘Ciudad de Melilla’ (Asbanor) ha presentado su programación de…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, ha asegurado este lunes que si…