El secretario general del PSOE local afirma que el PP dejó de lado los problemas de los melillenses para centrarse en la reforma del reglamento de la Asamblea.
El PSOE se mostró ayer muy crítico con el acto de investidura del presidente de la Ciudad Autónoma y la constitución de la Asamblea local, pues su secretario general en Melilla, Dionisio Muñoz, afirmó que estuvo “carente de contenido político”.
De este modo Muñoz comentó que el acto “decepcionó” y sólo cambió un poco en el momento en el que el presidente electo dirigió algunas palabras a los presentes. Así, el responsable socialista criticó que el PP sólo hablara de la modificación y reforma del reglamento de la Asamblea de la Ciudad Autónoma, una circunstancia que, en su opinión, “es ejemplo de la idea que tiene el PP de los problemas de los melillenses “ en estos momentos.
En este sentido, comentó que con ese discurso no quedaba muy claro cuál era el trabajo que debía desarrollar el nuevo Ejecutivo de ahora en adelante, pese a que el mismo presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, confirmó que en el plazo de una semana realizará es discurso programático, en el momento de presentar a los nuevos miembros del Gobierno local.
“Es un flojo discurso”, señaló y matizó que los problemas de Melilla y los melillenses no pasan por esa reforma del reglamento.
A juicio de Muñoz, existe una “desconexión” entre los intereses de los melillenses y el propio Gobierno local, unas palabras que no desentonan con los argumentos que el grupo socialista ha mantenido a lo largo de esta legislatura en los distintos plenos que se han celebrado en la Asamblea.
Muñoz también hizo mención a la elección de la diputada de CpM Dunia Al Mansouri como vicepresidenta segunda de la Asamblea, y recordó que su grupo se abstuvo en primer lugar por que es una opción recogida en la normativa y en segundo lugar porque es el “sentir” del PSOE. “Es un voto tan legítimo como los demás”, evitando entrar en polémicas en torno a los posibles acuerdos a los que podría haber llegado la oposición, escenificando el fin del pacto con CpM.
El líder de los socialista comentó que seguirán trabajando en la labor de oposición al Gobierno local tal y como han venido haciendo hasta el momento.