El número uno de la candidatura socialista acude con buena parte de su lista electoral a apoyar a la Unión Deportiva Melilla, que ayer jugó el primer partido de la liguilla por el ascenso.
Después de una intensa campaña electoral, el número uno del PSOE, Dionisio Muñoz, aprovechó la jornada de reflexión para disfrutar de la compañía de su mujer, hijas y nietas. Una jornada eminentemente familiar, en la que el líder de la formación socialista pudo desconectar del intenso ritmo de estas últimas semanas.
Así, Muñoz, en un día que acompañó para la ocasión por la buena temperatura, acudió por la mañana a hacer compras al mercado de El Real, para después pasear por el Paseo Marítimo con su mujer, Mari Carmen, y poder tomar un té en una terraza.
Una vez con toda la familia, comida fuera de casa y sobremesa antes de reunirse con los amigos y es que, ya por la tarde, el secretario general de los socialistas melillenses, junto con un buen puñado de compañeros de la candidatura –Nora Hammad, Rodolfo Ramos, Juan José Martín, Sergio Martínez, Julio Bassets, Patricia Puertas, entre otros– acudió al estadio Álvarez Claro a apoyar a la Unión Deportiva Melilla que disputó el primer partido de la liguilla por el ascenso contra el Alavés.
Así vivió el candidato socialista la Jornada de Reflexión tras una fiesta fin de campaña en la que estuvo arropado por afiliados, militantes y simpatizantes del PSOE de Melilla y con el inestimable apoyo del secretario de Política Municipal socialista, Antonio Hernando, quien únicamente tuvo palabras de apoyo y alabanza para Muñoz al que también considera como su amigo.
Los ánimos no podían estar más altos en el restaurante de La Pérgola, punto de reunión de todos los socialistas, tras quince días de campaña electoral que ha traído no solamente las propuestas de su programa electoral sino también Muñoz ha sentido “la confianza” del pueblo melillense en los puerta a puerta que han realizado todos estos días.
Así lo destacó durante su intervención ante un auditorio entregado a su secretario general, velada en la que no faltaron las anécdotas que no hicieron más que reforzar el sentimiento socialista que a afiliados y simpatizantes hace entregarse por amor a las siglas del PSOE su tiempo y esfuerzo.
Así, lo quisieron reconocer tanto la portavoz del Comité de Campaña, Ana Mansilla, durante su breve intervención como Hernando y Muñoz. Este último, cerró el acto con un sentido homenaje a las mujeres socialistas y en especial a su ‘mano derecha’, Celia Sarompas, a quien entregó un ramo de rosas rojas.
“Los socialistas somos necesarios e importantes para los ciudadanos”
Uno de los momentos más emotivos de la noche fue, sin duda, durante la intervención del secretario de Política Municipal del PSOE, Antonio Hernando, quien recordó a militantes y simpatizantes en el restaurante de La Pérgola una anécdota que sirve de motor para su slogan de campaña, y es que “los socialistas somos necesarios e importantes para los ciudadanos”. Esta anécdota transcurrió durante una campaña electoral en un pueblecito de La Rioja: “Colocaron uno de los carteles electorales en una pared de arenisca, la encolaron bien, pero cada día el cartel se despegaba, se doblaba y no se veía”. Sin embargo, cada día de la campaña que el cartel se caía una vecina de la zona lo volvía a pegar con celo, según relató Hernando y en la fiesta de final de campaña en La Rioja quisieron celebrarlo en ese pueblo y en esa pared. Llamaron entonces a la mujer, de avanzada edad, “que no era militante del PSOE”, apuntó, “le entregaron un ramo de flores” como obsequio al detalle que había tenido y le preguntaron por qué se había tomado las molestias. “Su respuesta fue clara: Porque para mí los socialistas también sois importantes”. Otro momento emotivo para Hernando ocurrió en Ceuta, donde “se me acercaron tres mujeres, de diferentes generaciones, de la misma familia y la más mayor me dijo: ‘Hijo, si yo os voy a votar porque soy de Felipe González; la mujer más joven había sido beneficiaria de la Ley Integral contra la Violencia de Género, y la mujer de mediana edad agradecía este hecho a Rodríguez Zapatero”, finalizó entre aplausos.