Compara el bautizo del avión de Air Nostrum el pasado miércoles con una presentación de un buque de Baleària en 2008, con cuya compañía se preveía enlazar Melilla con Motril.
El secretario general del PSOE de Melilla, Dionisio Muñoz, se ratificó ayer en las alegaciones que presentaron ante la Junta Electoral de Zona que impidieron el pasado miércoles la asistencia del presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, al bautizo de una aeronave de Air Nostrum con el nombre de Melilla. Muñoz afirmó que es la segunda ocasión en la que el mandatario melillense “intenta hacer trampas y transgredir la LOREG”, afirmó en un acto que calificó de “propaganda”.
El dirigente socialista reiteró que este bautizo, “por mucho que se enfade Imbroda”, se pactó el pasado mes de enero en la reunión mantenida entre el presidente autonómico con el consejero delegado de la compañía aérea, además de otros acuerdos como la restauración de los enlaces con Palma de Mallorca y Barcelona y el compromiso de estudiar la recuperación del vuelo con Sevilla.
Además, desde el Grupo Parlamentario socialista, Muñoz recordó que se pusieron en contacto con el gabinete de protocolo de la Ciudad Autónoma donde les confirmaron la celebración de ese acto así como que Francisca Conde, número 20 en las listas del Partido Popular para las próximas elecciones autonómicas, “iba a amadrinar este avión”.
“No me preocupa el enfado de Imbroda, pero sí que haga trampas hasta en el solitario y la JEZ así lo ha visto también”, añadió Muñoz.
De hecho, el líder socialista melillense comparó esta situación con la vivida hace tres años, según dijo, en que la compañía naviera Baleària trajo hasta Melilla uno de sus buques, el Federico García Lorca, con el que se pretendía instaurar una nueva línea entre la ciudad autónoma y Motril. No obstante, este caso no se sucedió en campaña electoral ni en precampaña, como apuntó Muñoz, pero sí se produjo en la víspera de la convocatoria de elecciones generales de ese año. Algo que es para el socialista local otro intento del mandatario autonómico de incumplir la Ley Electoral.
“Ni Imbroda ni el Partido Popular aprende, por ello, les pido que dejen de montar la polémica”, afirmó Muñoz, a tenor del recurso presentado por la formación popular a la decisión de la JEZ donde, según leyó con el recurso en mano, “dice que nuestros argumentos son falsos” e incluso “amenazan con llevarlo al Juzgado de Guardia”, ironizó.
Y es que para el candidato socialista a la presidencia de la Ciudad, el bautismo del avión de Air Nostrum no era “un acto organizado por la compañía” sino “un acto de propaganda que ya se había pactado meses antes entre Imbroda y Bartomeu”.
La oposición no estuvo invitada
Muñoz criticó ayer que el consejero delegado de Air Nostrum, Carlos Bertomeu, no invitara a los grupos de la oposición al acto cuando en declaraciones a los medios de comunicación “dijo que sí lo había hecho”. No obstante, Bertomeu afirmó, por su parte, que se habían invitado a las instituciones melillenses, Ciudad y Delegación, entre otros, a lo que el líder socialista quiso recordarle que “la oposición también representa a los melillenses en la Asamblea”.
Esta semana ha quedado en evidencia que en todas las casas cuecen habas, en algunas…
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha hecho referencia a la denuncia que le han…
La diputada y vicesecretaria de Movilización y Reto Digital del Partido Popular, Noelia Núñez, estuvo…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, ha manifestado que vuelve "con la…
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha anunciado que la partida para Planes de Empleo…
Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer, que…