El meta de la UD Melilla valora de manera positiva que se apueste por los jugadores locales para la próxima temporada, según la premisa de la Ciudad Autónoma, pero advierte que el club tendrá que acertar en los fichajes foráneos.
Munir Mohan Mohamed 'Munir' (Melilla, 10/05/1989) se ha confirmado como portero en la temporada que acaba de finalizar. El joven meta canterano fue uno de los que, en edad juvenil, tuvo que abandonar su ciudad natal para formarse como jugador de fútbol. En edad juvenil firmó por el Goya-Ryu de Ceuta. Después perteneció a la AD Ceuta en Segunda División B de donde se marchó al Almería para formar parte del filial rojiblanco. Munir lleva ya tres temporadas perteneciendo a la disciplina azulina y ha sido precisamente ahora cuando ha visto premiado todo el trabajo y el esfuerzo realizado en los años anteriores. Su nombre forma parte de varias agendas de equipos de superior categoría, pero el canterano tiene claro que ahora pertenece al Melilla y no quiere hacerse eco de los rumores que circulan en los mentideros futbolísticos. Este año ha jugado un total de 31 partidos, contando el partida de ida de la Copa del Rey ante el Levante, en los que ha sumado un total de 2.746 minutos. Lejos queda ya el partido ante la Balompédica Linense en el que Munir debutó esta temporada en sustitución de su compañero Pedro Dorronsoro, que cayó lesionado al final de la primera parte. Desde entonces, el futbolista melillense se ha convertido por méritos propios en uno de los referentes del equipo y en uno de los mejores porteros de la categoría.
-¿Qué valoración haría de la temporada?
-El año ha sido un poco complicado en algunos sentidos, pero creo que al final el equipo está donde se merece. Hemos sido un equipo de rachas y nos ha constado ser regulares, por lo que hemos acabado donde nos merecemos.
-¿Quizá con un poco más de regularidad el equipo hubiera peleado por otros objetivos?
-Así es, al equipo le ha faltado regularidad y eso se ha notado. Hemos dejado escapar algunos puntos que nos hubieran hecho estar arriba.
-¿Cuál ha sido el mejor momento de la temporada?
-Creo que coincidió con el momento antes de irnos de vacaciones de Navidad. Pienso que el partido contra el Cádiz fue un momento de inflexión. Pudimos ganar y de la manera que lo hicimos y a partir de ahí empezamos a ganar y encadenamos cuatro partidos seguidos. Creo que el parón de Navidad no nos vino muy bien, porque a la vuelta de vacaciones comenzamos otra racha negativa. Los partidos de casa han sido nuestro hándicap, sobre todo porque el Melilla siempre ha sido un equipo fuerte en casa y este año no hemos conseguido eso. Quizá porque en casa el equipo se ha exigido mucho, sobre todo a la hora de jugar bien y, a veces, eso nos ha perjudicado y se ha vuelto en nuestra contra.
-¿Y el peor?
-Creo que hubo varios momentos malos. Come decía anteriormente, hemos sido un equipo de rachas y cuando cogíamos la negativa estábamos ahí, en tierra de nadie, y eso creaba nerviosismo porque nosotros siempre hemos querido estar arriba. Personalmente, creo que teníamos un equipo para estar arriba.
-¿Está satisfecho con su aportación al equipo y con su rendimiento?
-Sí, aunque siempre se puede mejorar. Creo que lo importante era conseguir tener continuidad y en ese sentido me voy muy contento y satisfecho.
-¿Precisamente esa continuidad le ha confirmado como un buen portero?
-Sí. Ya no a nivel de que la gente te vea y te conozca sino a nivel personal, porque uno ya se siente satisfecho y ve premiado todo el trabajo y el esfuerzo realizado durante muchos años para intentarlo conseguirlo y en ese sentido estoy muy contento.
-¿Cómo lleva el que se hable del posible interés de otros equipos por incorporarlo a su disciplina?
-La mayoría de las cosas que se dicen son rumores. En ese sentido estoy muy tranquilo y la verdad es que intento hacer el menos caso posible. Ahora lo que quiero es disfrutar de las vacaciones y lo que tenga que venir, vendrá. De momento soy jugador de la UD Melilla y no tengo que preocuparme de nada ni de nadie. Intentaré disfrutar de las vacaciones y el año que viene volver a la UD Melilla, que es mi club y con el que tengo contrato.
-Es de los pocos jugadores que tienen contrato en vigor con el Melilla ¿Se ha reunido el club con usted para proponerle una mejora o ampliación de contrato?
-No, de momento está todo parado y si el club tiene que hacerlo lo hará. Creo que ellos serán coherente conmigo y sabrán lo que hacer.
-¿Este año han llegado a jugar en Segunda B hasta diez jugadores melillense ¿Qué valoración le merece? Han dado los jóvenes el nivel esperado?
-Siempre es positivo que la gente de Melilla juegue, sobre todo porque creo que a todos nos gusta ver a gente de Melilla vestir la camiseta del equipo de tu ciudad, por lo menos a mí me ha hace mucha ilusión. Creo que el balance ha sido positivo porque, cuanto más jugadores hayan de Melilla, la gente de la ciudad se va a sentir más orgullosa y va a venir más al campo a disfrutar de ello.
-¿Cómo valora la premisa de la Ciudad Autónoma en relación a que la plantilla de la próxima temporada esté formada por 16 jugadores locales?
-Bueno, como medida para intentar sanear las cuentas del club me parece muy bien. El apoyar al deporte melillense y que los jugadores de Melilla se sientan importantes es bueno para la ciudad, pero hay que ser realistas también y saber que es lo que tenemos y con qué podemos contar. Tendremos que traer a los mejores jugadores de Melilla para que estén aquí y de esa manera creo que sí se puede hacer un buen papel.
-¿Piensa que es una medida acertada el hecho de que se haya limitado a seis el número de jugadores de fuera?
- Puede ser una decisión arriesgada o no, depende cómo se mire. Creo que el club va a tener que acertar en los fichajes de fuera, para darnos ese plus al equipo formado por gente de Melilla que vamos a necesitar, y ya se verá el año que viene lo que nos depara.
El mayor retroceso como especie pensante, radica en empedrar el corazón de indiferencia hacia el…
Este domingo, se prevén lluvias en Melilla con temperaturas máximas de 21 grados y mínimas…
“El dios Rama y su esposa, Sita, estuvieron exiliados durante 14 años en la selva.…
CB Marbella: Mortellaro (11), Rodríguez (21), Moreno (2), Leganovic (7), Aguera (10), Fernández (6), Dimitrov (4),…
Ceutí: Abraham, Mohamed, Aiman, Javier, Ilias, Cuevas, Lazizi, Salinas, González, Pedemonte. PR Madrid: Ricardo, Óscar, Bienve,…