Categorías: Sociedad

Multitudinario duelo en memoria de la madre del presidente de la Ciudad

Cientos de melillenses acudieron a la iglesia del Sagrado Corazón a dar el pésame a una de las familias más destacadas en el devenir actual de nuestra ciudad.

Cientos de melillenses se sumaron ayer al sepelio de Isabel Ortiz Arcas, madre del presidente de la Ciudad, que falleció en la tarde del pasado martes a los 89 años de edad.
Su duelo, en atención a su memoria pero también al distinguido rango de su hijo Juan José, primera autoridad local, concitó a una amplia representación de la sociedad melillense, de la clase política local y del estamento militar.
Sus cuatro hijos y sus once nietos presidieron una ceremonia marcada por la misa corpore in sepulto celebrada por el vicario Juan Manuel Barreiro y otros sacerdotes de la ciudad en la Iglesia arciprestal de Melilla o del Sagrado Corazón.
Isabel Ortiz, madre no sólo del actual presidente de la Ciudad, sino también del decano del Colegio de Abogados de Melilla, Blas Jesús Imbroda, y el destacado seleccionador de Baloncesto, Javier Imbroda, estuvo casada durante 69 años con Juan Imbroda Valderrama, que falleció también en un martes, justamente el 5 de agosto del pasado 2008, cuando estaba a punto de cumplir los 91 años.
La prolífica familia que ambos fundaron reúne hoy en día a once nietos y un biznieto, Sergio, puesto como ejemplo por el vicario del milagro de la prolongación de la vida a través de la descendencia.
Ayer, en la concurrida homilía en su memoria, Juan Manuel Barreiro recordó también la importancia de la figura de la madre y reflexionó sobre el valor de la riqueza espiritual, de la que dijo Isabel Ortiz siempre fue una exponente en su devenir como creyente y postulante de la fe en Jesucristo.
Además, el vicario trasladó a la familia en el transcurso de su intervención los pésames del obispo emérito Ramón Buxarrais, del anterior obispo de Málaga y Melilla, Antonio Dorado, del actual obispo de nuestra diócesis, Jesús Catalá, y del exvicario de Melilla, José Carretero, quien precisamente tuvo a Isabel Ortiz como alumna de sus clases de teología.

Ana Reyes

Compartir

Artículos recientes

Antonio Rubio: “España es un país sin memoria”

Nació en el año 1951 en Melilla. A lo largo de su trayectoria profesional, Antonio…

4 horas hace

Los médicos de Melilla muestran su malestar por la carta de la ministra de Sanidad

Los médicos de Melilla han mostrado su malestar respecto a la misiva que la ministra…

4 horas hace

Carta a mi querida Madre

alzheimeruniversal.eu @JesusTortosaOficial …y el tiempo corre: A María del Pilar, mi Madre, con todo el…

5 horas hace

'Erothya o la trinchera de una vida', de Juan Rafael Mena, Cádiz, editorial CaiBook, 2024

Este poemario cierra una trilogía denominada Mujer al pie de un pararrayos, que tiene como…

5 horas hace

Política y gestión

Aunque tantas veces sea más de indigestión. Más vale gestión sin política que política sin…

5 horas hace

La lengua de signos nos vincula a ser familia

El mundo es un horizonte de puertas abiertas, con unos moradores que acompañan la vida,…

6 horas hace