Categorías: Sucesos y Seguridad

Multas de 200 euros para 38 melillenses por no abrocharse el cinturón en el coche

La mayoría de los denunciados (25) son conductores, que han perdido además tres puntos del carné.

La Policía Local ha impuesto multas de 200 euros a 38 melillenses que entre el 8 y el 14 de este mes fueron ‘pillados’ sin llevar el cinturón abrochado en el coche.
Según explicaron ayer a El Faro desde la Dirección Provincial de Tráfico, la mayoría de las personas denunciadas (25) eran conductores que, además de pagar una sanción, que como mínimo se quedará en 100 euros si la abonan en los primeros quince días, han perdido también tres puntos del carné de conducir.
En total, la Policía Local inspeccionó en Melilla durante siete días a 527 conductores de vehículos y a 328 pasajeros. De estos últimos, sólo seis fueron multados (también con 200 euros) por no llevar abrochado el cinturón de seguridad, aunque en este caso no pierden puntos del carné.
Los agentes de la Policía Local controlaron además del 8 al 14 de este mes 43 vehículos en los que viajaban niños y detectaron que al menos siete de ellos no utilizaban el dispositivo de retención infantil. En estos casos se impuso una multa de 200 euros que recayó sobre el conductor del vehículo.
Este dato, según Tráfico, viene a corroborar que todavía hay adultos que viajan con menores de 12 años poniendo en riesgo de forma reiterada la vida de éstos. Para conseguir cambiar el comportamiento de estas personas reticentes a usar el cinturón con los menores y con ellos mismos, la DGT realiza periódicamente campañas intensivas de control del uso de los dispositivos de retención.

Más de 4.200 españoles multados en todo el país

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha detectado en todo el país en una semana a 377 menores de doce años que viajaban en coche sin usar ningún sistema de retención infantil obligatorio. De ellos, 129 ocupaban el asiento delantero y otros 248 niños viajaban en los traseros.
Son algunos de los datos facilitados ayer por Tráfico tras la última campaña de vigilancia especial en las carreteras sobre el uso de los sistemas de seguridad puesta en marcha durante una semana y en la que se controló a más de medio millón de vehículos.
En total, los agentes de la agrupación de Tráfico de la Guardia Civil sorprendieron a 4.229 personas sin llevar puesto el cinturón de seguridad.
Más de la mitad, 2.662, eran los propios conductores, otros 95 eran copilotos y 609 viajaban en los asientos traseros.
Tráfico recuerda que en la nueva Ley de Seguridad Vial, vigente desde junio, se incluye la posibilidad de inmovilizar un vehículo si éste no cuenta con el dispositivo de retención adecuado al menor que viaje en él.
La seguridad de los menores en el coche también se abordará en la reforma del reglamento de circulación, cuyo borrador ha sido remitido al Consejo de Estado antes de ser aprobado por el Consejo de Ministros.

Compartir

Artículos recientes

Asescon comienza una campaña de reciclaje para el Black Friday y Navidades

En estos meses estamos inmersos en un periodo importantísimo de consumo que hace necesario abordar…

2 minutos hace

Jornada de divulgación entre arquitectos sobre la rehabilitación de edificios

El Colegio de Arquitectos de Melilla (COACAM), junto con el Observatorio 2030 del Consejo Superior…

59 minutos hace

La necesaria coordinación contra la violencia de género

La violencia de género, y, más concretamente, hacia la mujer, no cesa, y ya van…

1 hora hace

Previsión del tiempo en Melilla: Martes 26 de noviembre

Para hoy en Melilla se esperan cielos poco nubosos, tendiendo a nubosos con nubes altas…

2 horas hace