En ellos atenderán a unas 30 mujeres que podrán recibir cursos de alfabetización y de perfeccionamiento. También tiene capacidad para cuidar a unos 80 menores.
La asociación Mujeres Vecinales ya cuenta con un cuarto local en la ciudad, en particular en el barrio de Tiro Nacional, donde tiene la sede esta entidad.
Así, el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, acudió ayer a la inauguración del nuevo local que ha sido remodelado y acondicionado por parte de la empresa pública Emvismesa, con el fin de acoger nuevas actividades de la entidad social.
De hecho, el local ya se está usando, según confirmó el mandatario local, quien recordó que en estos momentos, Mujeres Vecinales atiende a un total de 300 mujeres en distintos cursos de formación.
Las instalaciones cuentan con tres aulas de formación, una de ellas de informática, aunque una más que puede habilitarse para acoger cursos de formación. Además, también hay una sala de reuniones.
Imbroda comentó que la finalidad principal de esta asociación es favorecer la integración social de estas mujeres además de procurar una formación acorde con las exigencias del mercado laboral en estos momentos.
“Estas mujeres tienenmuchas ganas de progresar”, afirmó y adjuntó que los niños que acudan también serán bien atendidos. En total este centro atenderá a unos 80 niños y 30 mujeres y recordó que Melilla necesitaría una red mucho más amplia de centros de este tipo, debido a la alta demanda de formación y alfabetización que existe.
“Hay que invertir y apostar por esta labor”, señaló el mandatario local y recordó que “la labor social que hace Mujeres Vecinales es magnífica”. Imbroda animó a las mujeres que acuden a estos cursos formativos a que sigan con estas actividades pues estaban dando buenos resultados, según comentaron los propios corrdinadores de estas activiades.
El presidente local fue mucho más allá al afirmar que también son necesarias más ludotecas y recordó la última que fue inaugurada hace dos días en la zona de la Cañada de Hidum, también necesitada en este sentido.
Mujeres Vecinales se ha mostrado en los últimos años como una de las entidades sociales más activas de Melilla, en particular debido a su participación en diversos acontecimientos lúdicos como por ejemplo la realización de fiestas infantiles para los menores, participación en el Mercado Medieval y la Semana Náutica y por último las visitas culturales que s ellevan a cabo de forma periódica a diversos lugares de la ciudad, entre ellos el Museo Arqueológico.
Por último, también suelen participar en las activiades que se llevan a cabo en la celebración de festividades como por ejemplo el Ramadán y también fomaron parte de la última exposición que se hizo en la ciudad sobre las organizaciones no gubernamentales locales.
La portavoz del Gobierno de la Ciudad Autónoma, Fadela Mohatar, ha mostrado su perplejidad ante…
En la mañana de este domingo 24 de noviembre, el Parque Forestal ha acogido la…
La FMB dio a conocer la composición de las selecciones infantiles y cadetes de la…
Navalcarnero: Óscar López; Aguado, Montoya (Richi Souza, min. 60), Espinosa, Róber; Ortolá (Chechu Cruz, min.…
El Melilla se mantiene una jornada más en la zona de descenso a Tercera Federación, tras empatar…
Melilla Urban Freestyle junto al Club Petanca Stopy Melilla se sumaron durante este fin de…