La Asociación de Mujeres Emprendedoras y Progresistas de Melilla (AMEP) se sumó al “rechazo absoluto” de varias asociaciones y organizaciones feministas de España a las condiciones que se están debatiendo en Andalucía para formar un gobierno entre PP y Ciudadanos con el apoyo de Vox. “Queremos dejar claro que no vamos a permanecer calladas ante el aluvión diario de falacias alentadas por un partido de extrema derecha recién llegado a la actividad parlamentaria autonómica andaluza”, dijo Latifa Asbaa, portavoz de AMEP.
Vox “le ha declarado la guerra a todas las mujeres y lo ha hecho con los recursos democráticos que tanto nos ha costado ganar”, añadió Asbaa. “Usan un perverso lenguaje con el que tratan de pervertir el feminismo hasta tal punto de equipararlo con el nazismo llamándonos feminazis a las mujeres”, agregó.
Algunas de las medidas del partido de extrema derecha con las que AMEP y las organizaciones feministas no coinciden son “el modelo de educación diferenciada o segregada”, es decir, separar a las niñas y a los niños dentro del sistema educativo: “La realidad tira por tierra este modelo porque se ha demostrado que una educación integral en las aulas es lo más adecuado para que los niños y niñas puedan crear una relación de igualdad entre ambos” .
Otra de las propuestas del partido ultraderechista es la del Pin Parental, con el que se pretende que los padres “puedan excluir a sus hijos de enseñanzas, charlas o actividades con carga ideológica contraria a sus convicciones”.
AMEP también mostró su rechazo al deseo del partido de Vox de derogar dos leyes “que son la envidia de muchos países europeos”: la ley de medidas de protección contra la violencia de género y la ley de igualdad de género. En sustitución a estas, la formación de Santiago Abascal propone crear una ley contra la violencia intrafamiliar, sin distinciones entre hombres y mujeres. “Argumentan, que la Ley Contra la Violencia de Género que es anticonstitucional, cuando desde varios tribunales ya han avalado la constitucionalidad por ejemplo de dicha ley”, prosiguió la portavoz de la asociación.
Desde AMEP se recordó que esta legislación “recoge el agravante de género”, es decir, “la posibilidad de incrementar las penas cuando las lesiones son cometidas por hombres contra sus parejas o exparejas”.
“Los datos son contundentes: en 2017 de 166.260 denuncias, solo 2 no se pudieron acreditar. Es decir, el 0’001%.”, añadió Asbaa. Con estas declaraciones, la plataforma melillense afirmó que la violencia de género “es una realidad”.
AMEP también hizo hincapié en el papel que desempeña Ciudadanos: “Rehuyen ponerse en a la foto de un tripartito con la extrema derecha, pero ayuda a conformar un gobierno con un PP al frente, que ya ha hecho suyo un discurso que pretende lavar la cara al machismo criminal”.
“No podemos dejar que nos ganen la batalla sobre todo cuando se ha conseguido tanto en materia de perspectiva de género e igualdad”, dijo Asbaa.
Para finalizar, AMEP anunció que apoyarán y estarán presentes en todas las iniciativas y actividades de la plataforma feminista 25N de Melilla porque entienden “que la unidad de las mujeres y los hombres feministas es muy necesaria”.
Además AMEP se unirá a la acción estatal, “en la que numerosas entidades a nivel nacional iniciarán diversas actividades y acciones reivindicativas en todo el territorio español”.
Manifiesto
Bajo el lema ‘Ni un paso atrás’ varias organizaciones feministas a nivel estatal publicaron ayer un manifiesto sobre la propuesta de Vox de derogar la Ley de Violencia de Género (Ley Orgánica 1/2004). AMEP se sumó a este comunicado que recuerda los derechos y los avances que las mujeres han conseguido los últimos años como “las medidas de protección contra la violencia de género” o “la Ley de interrupción voluntaria del embarazo”.
Las organizaciones feministas recordaron en el mismo manifiesto que Vox es un partido que incluye en su programa electoral “un absoluto e intolerable retroceso en los derechos de las mujeres que nos conduce a la Época Franquista, a la mujer sumisa, a la esclava paridora al servicio del varón”.
Además, “el partido de extrema derecha niega la existencia de la violencia de género, que es como negar el Holocausto judío”. Las organizaciones feministas invitan a Vox a consultar los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que indican que en todo el mundo “casi un tercio de las mujeres que han tenido una relación de pareja refieren haber sufrido alguna forma de violencia física y/o sexual por parte de la misma en algún momento de su vida y un 38% de los asesinatos de mujeres que se producen en el mundo son cometidos por su pareja masculina”.
Ante estos datos, el manifiesto exigió a Vox que “deje de mentir a la ciudadanía española”.
¿Se puede ser mas tonta?