La Policía Nacional ha detenido en Melilla a un total de cinco personas, de entre 22 y 44 años en cuatro intervenciones por supuestos delitos contra la propiedad y tráfico de drogas.
En una nota de prensa la Policía informó ayer de que el primero de estos hechos se produjo a las 04:30 horas del pasado 3 de marzo cuando agentes del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) escucharon la alarma de un vehículo estacionado en una calle de la ciudad y observaron cómo un hombre salía a toda prisa de su interior.
Los agentes le persiguieron a pie hasta darle alcance poco después y procedieron a su detención, tratándose de un joven argelino de 22 años con antecedentes por infracción a la Ley de Extranjería.
En Cabrerizas
La segunda intervención tuvo lugar a las 11:00 horas del viernes cuando agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), de patrulla por el barrio de Cabrerizas, vieron a un individuo conocido por ser consumidor habitual de drogas.
El joven mostró voluntariamente a los agentes de Policía varios cigarrillos de kiffi, que manifestó llevar para su autoconsumo e informó a los funcionarios del lugar donde los había adquirido.
Los policías se dirigieron hacia una Asociación de Vecinos, donde localizaron a un hombre que en cuanto vio entrar a los policías, se dirigió rápidamente al cuarto de baño aunque los agentes le interceptaron antes de que pudiera deshacerse de las sustancias que portaba.
En el registro que realizaron los policías intervinieron cinco trozos de hachís y un total de 50 cigarrillos de kiffi, así como 34 euros fraccionados en monedas y billetes procedentes, presuntamente, de la actividad de tráfico de droga.
El detenido es un hombre de nacionalidad marroquí, de 44 años al que le constaban diez reseñas por delitos contra la salud pública, robo con fuerza en las cosas e infracción a la Ley de Extranjería.
En Las Palmeras
Más tarde, sobre las 22:00 horas del mismo viernes, otro indicativo de la UPR que patrullaba por el barrio de Las Palmeras localizó a una persona que era buscada por delitos contra la propiedad.
Antes de que pudiera advertir la presencia policial, los agentes se aproximaron desde distintos puntos para impedir su huida y fue finalmente detenido.
El individuo es un marroquí de 30 años, que tenía en vigor dos requisitorias por robos con fuerza cometidos en los meses de enero y febrero de este año.
En el Industrial
Finalmente, a las 23.00 horas del viernes el camarero de un establecimiento del Industrial alertó a cuatro agentes de la Policía Local que estaban en este establecimiento de que acababa de ver a dos jóvenes en una motocicleta propiedad de un agente de la Policía Nacional que es cliente habitual del bar.
Los policías salieron inmediatamente tras él y consiguieron interceptar la motocicleta y detener a las dos personas, dos marroquíes de 29 y 30 años, que fueron trasladados a dependencias de la Comisaría y la motocicleta, con diversos desperfectos, ha sido devuelta a su legítimo propietario.
La Delegación del Gobierno ha acogido en el mediodía de hoy un minuto de silencio…
Este martes se celebró en el Hotel Melilla Puerto, el VI Foro Empresarial de Melilla…
Un grupo de representantes de la Plataforma de Trabajadoras del Convenio de Compensación Educativa MEC-CAM…
La noticia aparecida hace ya algunas fechas relativa a la posible desaparición de Muface y…
La Delegación del Gobierno ha acogido una nueva reunión de la Junta Local de Seguridad…
La Asociación Melillense de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (Amlega) llevará a cabo la próxima…