Una persona falleció este domingo y otras 35 resultaron heridas, entre ellas tres de carácter grave, en un choque en cadena de varios vehículos en una autopista entre Rabat y Kenitra (a unos 45 kilómetros de la capital marroquí).
Según informaron a EFE fuentes locales, el accidente que ha implicado el choque de veinte vehículos ocurrió en el punto kilométrico 242.
Por su parte, la agencia oficial marroquí MAP informó que las autoridades locales, la Gendarmería Real y la Protección Civil movilizaron sus efectivos para trasladar a las víctimas al hospital El Idrissi en Kenitra para recibir la atención médica necesaria.
Las autoridades abrieron una investigación para dilucidar las circunstancias del incidente.
Del 1 al 7 de este de mes de noviembre, la Policía marroquí censó 12 muertos y 2.412 heridos en diferentes accidentes de tráfico registrados solo en el perímetro urbano, debido a despistes de los conductores y peatones o al exceso de velocidad.
Este 10 de noviembre el Gobierno marroquí levantó el toque de queda nocturno vigente desde hace meses en el país y ya permite la celebración de festejos como bodas o funerales, pero mantiene la obligación de presentar el certificado covid para acceder a edificios públicos y privados.
Desde el 10 de noviembre los ciudadanos pueden desplazarse por el país por la noche y no tienen así que respetar el toque de queda, una medida que llevaba vigente meses.
En esa fecha también se levantaron otras restricciones. Ya no es necesario tener un permiso para viajar entre las prefecturas y provincias y se pueden organizar funerales, ceremonias y festejos, cumpliendo con las medidas sanitarias. No obstante, continúan cerrados los espacios donde se pueden producir grandes aglomeraciones de personas.
Marruecos mantiene la polémica obligación de presentar el certificado de vacunación o el de exención de vacunación para acceder a todos los espacios cerrados, como establecimiento de trabajo y turísticos, comercios, cafeterías, restaurantes, pabellones deportivos y baños públicos.
Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…
Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…
La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…
El premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2024 ha recaído este año en el…