Ha fallecido este viernes Isabel Quesada Vázquez, una melillense muy vinculada a la labor social en la ciudad, donde desempeñó varios cargos con distintos gobiernos del PP, partido en el que militaba desde hacía largo tiempo y que esta tarde expresaba sus condolencias a la familia y amigos por esta enorme pérdida. “Estamos destrozados”, han comentado distintos dirigentes populares, sorprendidos por una noticia que ha causado mucha consternación en Melilla.
Isa Quesada, licenciada en Matemáticas, fue profesora de la Universidad de Granada (UGR), concretamente de la Facultad de Ciencias Sociales, de la que fue vicedecana y a la que perteneció por espacio de más de 32 años. Formó a decenas de generaciones de profesionales, algunos de los cuales destacaban su figura en las redes sociales y ponían de manifiesto la calidad de su docencia al tiempo que se despedían de ella a través de los posts publicados, sobre todo en Facebook.
Su trayectoria política, además, estuvo jalonada de cargos públicos. El primero de ellos le llegó en el año 2000 con la presidencia de Juan José Imbroda como consejera de Bienestar Social, puesto que abandonó para pasar a la Dirección Provincial de Educación hasta 2004, cuando acabó el período de José María Aznar al frente del Ejecutivo español.
En febrero de 2012 volvió a la política activa como directora territorial del Imserso. Su enfermedad le obligó a abandonar esas responsabilidades para centrarse exclusivamente en su recuperación.
Mujer de trato amable y muy conocida en Melilla, su labor solidaria la llevó a ser presidenta de la Hermandad de Donantes de Sangre. “La sangre es necesaria para todos: no entiende de raza, religión o política”, manifestó en 2011 en una entrevista concedida a este Diario, en la que también pedía donantes para que se mantuvieran las entonces buenas cifras que existían en la ciudad.
Otra de sus facetas más reconocidas era su amor por la Semana Santa melillense, en la que participaba tanto a título individual como en función de su cargo. No en vano, una de las actividades más seguidas en el Centro Social de Mayores era la llamada “exaltación de la mantilla”, un acto que nunca se perdía siendo directora territorial del Imserso. No era raro verla a ella misma llevar esa hermosa prenda del vestuario femenino semanosantero en las procesiones.
Melilla ha perdido a una mujer valiente y entregada, muy comprometida con la sociedad a la que pertenecía, una melillense que amaba profundamente a la ciudad y que siempre supo disfrutar de la compañía de sus convecinos. Era, en definitiva, una buena persona. Descanse en paz.
Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…
Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…
La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…
El premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2024 ha recaído este año en el…