Categorías: Deportes

Muchos frentes abiertos en la LNFS

Este próximo martes, en una reunión urgente, donde tiene previsto acudir el presidente del Melilla FS, José Huertas se podrá conocer la composición de los grupos de la Primera y Segunda División.

En la tarde de este pasado viernes, a las 18:00 horas se cerró el plazo para que los clubes presentaran la documentación pertinente y el aval para inscribirse en Primera  y Segunda División del fútbol sala español.
El próximo lunes, se analizará toda la documentación aportada por cada club y el martes se ha convocado una Junta Directiva extraordinaria para determinar los clubes que finalmente integrarán ambas categorías y donde presumiblemente saldrán los nombres de los conjuntos que formarán los grupos de estas dos divisiones, puesto que al día de hoy todo está muy confuso y sobre todo al no haber notificación oficial de la Liga Nacional de Fútbol Sala.
Por lo que respecta, al representante melillense en esta categoría como es el caso del Melilla FS, no ha tenido ningún tipo de problemas de afrontar el cánon de  inscripción en este grupo, por lo que, un año más seguirá siendo uno de los conjuntos melillenses referentes en el mundo del fútbol Oxipharma FS y UA. Ceutí entre otros, han pedido a la LNFS una moratoria para poder seguir siendo miembros de la Asociación. En un principio tienen plazo hasta el próximo martes que es cuando se reúne la junta directiva de la LNFS, luego será esta la que decida si se pone alguna fecha de moratoria.
Algunos de los directivos de la escuadra andaluza se están movilizando con tal de salir en la competición, aunque sea con un presupuesto ajustado y sin los lujos de esta pasada temporada, teniendo diferentes reuniones con posibles patrocinadores que pudieran entrar en el mundo del fútbol sala en la presente temporada liguera.
Mientras la esperanza renace con el Oxipharma FS -que cambiara de nombre-, lo que ya es seguro es que tanto Carnicer, Talavera y Martorell han renunciado a su plaza en la élite, un duro varapalo puesto que estos equipos han sido referencia de buen trabajo en las últimas temporadas que han estado militando en la Primera División. Sus plazas pueden presumiblemente puede ser para Gáldar Gran Canaria, donde por cierto su presidente-entrenador, Suso Gómez ya se encuentra sondeando el mercado de fichajes por si finalmente le llega el ofrecimiento de jugar en la mejor liga del mundo y CD. Burela, el cuadro gallego ante todo estos rumores ha remitido una nota de prensa, en la cual dejan muy claro que hasta la fecha no han tenido ningún ofrecimiento por parte de la Liga Nacional, para militar en la Primera División y de llegar, sus directivos la tendrían que estudiar detenidamente. Equipos descendidos como Cartagena o Playas de Castellón que han bajado a Segunda B, han solicitado plaza en la máxima categoría. La LNFS deberá decidir cuál es el orden entre aquellos aspirantes a militar la próxima campaña en Primera.  Otro de los equipos que está pendiente de lograr cerrar su participación en la Segunda División es el Unión África Ceutí, escuadra que durante estas últimas horas ha conocido el presupuesto que tendrá para afrontar la liga que será de 165.000 euros, estando sus directivos estudiando si podrán salir o no en la presente temporada.
Muchos son los frentes abiertos que tiene la liga como ya ocurriera durante la pasada campaña debido sobre todo a que la crisis económica se agudiza de manera muy importante con el deporte del fútbol sala.
Por otra parte, las miradas estaban puestas en Martorell, donde ha pedido a la LNFS unos días para seguir negociando y poder salir en Primera División, algo que el organismo ha accedido y ha  concedido al equipo catalán una moratoria hasta el miércoles.En lo que se refiere a Segunda División, aunque no de forma oficial, el Manzanares FS presumiblemente habría renunciado a seguir en la Competición por las deudas contraídas con sus jugadores. Así por lo menos declaraba su presidente, Manuel del Salto a la prensa local durante estos últimos días y ante la imposibilidad de encontrar un buen patrocinador.
El Nazareno de Dos Hermanas (Sevilla), que ascendió a Segunda División a principios de junio ha renunciado a la plaza, mientras que Uruguay Tenerife y el Jumilla Montesinos han formalizado el pago.
Muchas son los problemas que tiene encima de su mesa los directivos de la Liga Nacional de Fútbol Sala teniendo que resolverse en la jornada del próximo martes en la reunión, en la cual, están citados todos sus componentes en la sede de la entidad en tierras madrileñas y donde tiene previsto acudir el presidente del conjunto del Melilla FS,  José Huertas.

Compartir

Artículos recientes

María Elena Fernández: "El Cementerio Hebreo de San Carlos es patrimonio de Melilla y de todos los ciudadanos"

El salón de actos de la Consejería de Cultura ha acogido esta tarde una conferencia…

9 horas hace

Más de 80 fotografías componen la exposición ‘La huella del Tercio’

El Tercio Gran Capitán 1º de La Legión ha inaugurado este jueves una exposición fotográfica…

11 horas hace

APM abre el plazo para adquirir una zona comercial en el puerto pesquero

La Autoridad Portuaria de Melilla anunció el pasado día 18 de septiembre de la apertura…

11 horas hace

El Melilla BC afronta una minigira en Sevilla con la disputa de dos encuentros

El conjunto del Club Melilla Baloncesto, equipo que militará durante la próxima temporada dentro del…

11 horas hace

'Melilla Joven' tendrá entre 4 y 5 millones de presupuesto en 2025

El nuevo paquete de medidas para potenciar la economía local y ayudar a que los…

11 horas hace

Tres jornadas y pleno de victorias para el Higicontrol en el Mundial femenino de fútbol playa

La escuadra melillense de fútbol playa femenino del CD Higicontrol se encuentra inmersa en su…

11 horas hace