Editorial

Muchas felicidades a todos los melillenses

Este lunes se realizó el ‘aperitivo’ de la gran fiesta que será el martes la celebración del Día de Melilla, que, como es costumbre, contará con actividades a cargo del Ejército por la mañana, en tanto que el acto institucional, más sobrio, con la bandera de por medio como símbolo de amor a España, se realizará por la tarde.

Horas antes de estos actos, el Palacio de la Asamblea acogió la tradicional entrega de las Medallas de Oro de la Ciudad Autónoma, que este año han recaído en el radiólogo Enrique Remartínez, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y el Observatorio de Ceuta y Melilla, muy merecido en los tres casos.

El reconocimiento a Remartínez supone también, de alguna forma, y por extensión, un homenaje a un colectivo que en Melilla se siente maltratado por el Gobierno central, que, por el momento, no ha atendido sus reivindicaciones para dotarles de más personal y medios, a la espera de ver qué sucede cuando empiece a funcionar el nuevo Hospital Universitario, que habrá que ver si puede proporcionar todos los servicios para los que ha sido diseñado. Cabe recordar que el colectivo estuvo mucho tiempo en huelga, realizando continuos paros, y, aunque ya los han abandonado, siguen quejándose porque no se les ha hecho caso en sus peticiones. Hasta tal punto llegó su malestar que la Ciudad Autónoma llegó a plantear la encomienda de gestión de la sanidad, de la que nada se sabe por el momento. Esta distinción ha sido alabada, entre otros, por el Colegio de Médicos y por el Ingesa.

En cuanto a la AECC, en Melilla tiene una gran actividad y realiza una labor particularmente importante en la visibilización de la enfermedad y en la atención a los enfermos. Como se puede observar, la Asamblea, comandada por el PP, ha puesto mucho énfasis este año en este campo.

Finalmente está el Observatorio, que realiza una importante labor a la hora de promocionar a las dos ciudades autónomas tanto en el Congreso de los Diputados como en otros escenarios, especialmente –aunque no únicamente- con la presentación de los tres o cuatro informes que suele presentar cada año. Y siempre con un ojo puesto en Marruecos, vigilante ante lo que pueda hacer. En este caso, contó con la oposición de CpM y de Somos Melilla, a los que, de forma inexplicable, no les parece suficiente el mérito del Observatorio.

Total, que este martes se celebra el Día de Melilla, la españolidad de una ciudad que lleva perteneciendo a este país desde 1497, esto es, nada menos que 527 años. Muchas felicidades a todos los melillenses.

Ver comentarios

  • Desde mi atalaya, me uno a la expresión de ¡Felicidad! Compartida con todos los melillenses.

Compartir

Artículos recientes

Un ciudadano melillense acudirá a Fiscalía por presunta "prevaricación" en el control alimentario de la frontera

Un ciudadano melillense que fue obligado a deshacerse de 6,5 litros de aceite de oliva cuando…

47 mins hace

La COA vuelve a suspender la línea a la Cañada de Hidum debido a un nuevo apedreamiento

La Cooperativa Óminibus de Autobuses (COA) ha informado de que, debido a un nuevo apedreamiento…

59 mins hace

La Ciudad pide ayuda al Ministerio de Educación para poner cubiertas en las pistas de los centros escolares

El consejero de Educación, Juventud y Deporte, Miguel Ángel Fernández Bonnemaison, ha avanzado este miércoles…

3 horas hace

COTO PRIVADO firma con un gran sello discográfico como Maldito Records

El grupo melillense Coto Privado firma un contrato con la conocida discográfica española de música…

3 horas hace

Los farmacéuticos de Melilla sienten el agradecimiento de la gente por su labor

Los 120 profesionales farmacéuticos colegiados de Melilla tienen cerca su jornada de celebración. El próximo…

3 horas hace

CEPROMEL opta por poner una zona azul para paliar la falta de aparcamientos

CEPROMEL apuesta por un arreglo en los aparcamientos del Mercado Central tanto de iluminado como…

3 horas hace