-
Un gran número de integrantes de los dos equipos rojinegros disputan el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas. Semana de transición antes del duelo ante el Cádiz CF
Debido a la celebración del Campeonato de España de Selecciones Territoriales la competición en la máxima categoría del fútbol juvenil no se reanudará hasta dentro de un par de fines de semanas. Muchos de los integrantes del plantel estudiantil formarán parte del combinado melillense, por lo que el cuadro técnico rojinegro tendrá que esperar hasta la próxima semana para preparar a conciencia y con todos sus efectivos el trascendental duelo que afrontará el próximo 4 de marzo a partir de las 18:00 horas en La Espiguera ante el Cádiz Club de Fútbol
Karim Mohatar no quiso poner excusa a la derrota encajada en la ciudad de la Alhambra frente al Granada CF a pesar de llegar al campo más tarde de la hora fijada para el encuentro debido a problemas técnicos y a las condiciones meteorológicas que afectaron al desplazamiento.
"El resultado fue justo" manifestó Karim Mohatar. "Jugábamos a las 12:00 horas y llegamos al campo cinco minutos más tarde de la hora fijada. Tuvimos una avería en el autobús debido a la tromba de agua que estaba cayendo en Málaga y que afectaba al buen funcionamiento del limpiaparabrisas del autobús, por lo que el conductor, con buen criterio, no quiso arriesgar", añadió.
"No tuvimos tiempo de calentar en condiciones ni de dar la habitual charla táctica ante de los partidos, aunque esto no es excusa porque el Granada fue mejor. No hicimos ningún mérito para traernos un resultado positivo", aseguró. "El árbitro estuvo correcto a pesar de que mandó repetir un penalti en contra, pero la verdad es que estuvo correctísimo y lo hizo muy bien. Me apuntaría a que todos los arbitrajes fueran así.", destacó.
En cuanto a la preparación del próximo envite liguero Karim Mohatar informó que están entrenando junto al equipo de Liga Nacional con los jugadores que no han sido seleccionados y que a partir de la semana que viene prepararán de manera específica la visita del Cádiz ante el que los colegiales están obligados a sumar los tres puntos en juego.
El Palo será el rival del filial
Después de la magnífica victoria conseguida en la última jornada en tierras malagueñas frente al Dos Hermanas San Andrés, el equipo que dirigen Boa y Yunes preparan ya el próximo compromiso en casa en el que se medirá en la matinal del próximo sábado día 4 de marzo al CD El Palo, en un encuentro que dará comienzo a las 13:00 horas.
Al igual que el primer equipo, el filial rojinegro cuenta con numerosas ausencias en la plantilla al haber sido convocados varios de sus futbolistas para formar parte del combinado de la territorial melillense de fútbol.
El CF Rusadir B está inmerso en una dinámica positiva en cuanto a juego y resultados, por lo que el obligado parón en la competición puede que no llegue en el mejor momento para la escuadra colegial. "En principio creo que el parón nos viene mal porque llevamos una buena racha en la que hemos encadenado dos victorias seguidas, pero lo que más me preocupa es el hecho de que pueda venir algún jugador lesionado", manifestó Boa. "Por lo demás todo está bien en cuanto a estado de ánimo y lesiones. El único pero es que no podremos contar con Chono para el próximo partido por sanción. Es un jugador que nos está aportando mucho en el centro del campo", añadió el preparador melillense.
Está claro que un filial está para ayudar al primer equipo, pero del mismo modo hay que destacar que cuando el filial cuenta con toda la plantilla es un equipo que compite bien en la categoría, apuntó Boa.