El Melilla Sport Capital Voleibol viaja hoy hasta Palma de Mallorca para medirse hoy miércoles, 18 de noviembre, a las 19:00 horas, en el Palau Municipal de Son Moix, al histórico Urbia Vóley Palma en partido correspondiente a la novena jornada de la Superliga Masculina de Voleibol.
Los de Salim Abdelkader tendrán que hacer un largo desplazamiento sin apenas haber descansado tras el tremendo partido que jugaron el domingo en casa ante el Barça Vóley al que doblegaron por un cómodo 3-0.
Con los pies en el suelo, pero con confianza y optimismo, los azulinos quieren enfrentarse de tú a tú a uno de los equipos más antiguos y todopoderosos de la Superliga Masculina. Los melillistas vienen de sumar en los últimos tres encuentros, dando mucha guerra a Ibiza, con el que cedieron en un tiebreak muy igualado, y doblegando con rapidez y facilidad a UBE L’Illa Grau y FC Barcelona Voleibol.
En frente van a tener a un equipo configurado para luchar por todos los títulos pero que viene de perder en su visita a Guaguas y que está tercero en la clasificación sólo tres puntos por delante de Melilla que marcha quinto. Sin duda este es el año para dar la sorpresa ante los equipos fuertes, ya que tras ocho jornadas ha quedado patente que nadie es invencible y que estamos ante la temporada más igualada y con mayor número de equipos de gran calidad en la historia de la Superliga Masculina de Voleibol.
Notables bajas
Los melillenses van a tener notables bajas en el equipo que van a afectar principalmente a la recepción, ya que el receptor César López y el receptor-atacante Mikael Tahiri no se han podido desplazar con el equipo por motivos laborales. El joven canterano Sufian tampoco ha podido entrar en la expedición por cuestiones personales.
Además, a los melillenses les pasa factura física y mental el jugar entre semana y más con desplazamientos tan largos, pero Salim Abdelkader cree que no hay excusas, ya que está seguro de que “no tenemos recambios pero contamos con los titulares y están muy enchufados. Creo que pueden sacar perfectamente el partido. Estamos en un momento en el que podemos pelearle a cualquiera. Estamos bien, con mucha ilusión y sabiendo que vamos a tener que trabajar muchísimo para poder sacar el partido pero que si lo hacemos tendremos posibilidades”.
Las claves
“Creo que tenemos mucho trabajo hecho porque vamos bien preparados, con la mentalidad de que podemos sacar el partido y sin ninguna presión. Somos conscientes de que vamos a tener que trabajar mucho y cometer pocos errores pero la compenetración es cada vez mejor y estamos cada vez más sólidos como conjunto. Hay un feeling importante entre todos los jugadores y eso nos da confianza para afrontar cualquier partido. Palma es un rival muy bueno pero creo que le podemos competir. Ellos tienen la ventaja del factor cancha y tiene mucho potencial ofensivo, pero nosotros tenemos buenos porcentajes en defensa y si seguimos siendo fuertes en defensa y haciendo buenas salidas podemos tener posibilidades”, declaró el técnico melillense.
El Gobierno de la Ciudad Autónoma ha decidido coger la "bandera" de la reivindicación para…
Desde que el 1 de agosto de 2018 Marruecos cerró unilateralmente la aduana comercial con…
CSIF ha manifestado este lunes que si Muface desaparece, la sanidad pública en Melilla colapsa…
El Ministerio de Sanidad plantea incorporar en nueve meses a la sanidad pública al millón…
Somos Melilla ha pedido explicaciones al consejero de Seguridad Ciudadana, José Ronda, por el dispositivo…
Los agentes de la Policía Local de Melilla que fueron voluntarios a colaborar en las…