El Melilla Sport Capital La Salle, que milita en la Liga Femenina 2, jugó en el día de ayer un partido para enmarcar, sobre todo en la faceta defensiva ante uno de los serios favoritos para luchar por el ascenso de categoría, el Unicaja Málaga, pero donde finalmente las melillenses no pudieran saborear las mieles del triunfo al caer por el resultado de 78-84. Estas derrota se fraguó en los últimos cinco minutos de este enfrentamiento de liga.
El partido comenzó de manera muy igualada, con un equipo malagueño que castigó con canastas fáciles algunos despistes de las melillenses, pero a pesar todo el cuadro lasaliano se aferró a su buen baloncesto para marcharse a la finalización de este periodo con el resultado favorable a sus intereses por el resultado de 22-20.
Segundo cuarto
En el mismo las jugadoras interiores malagueñas comenzaron a imponer su ley siendo una de las claves del mismo para ver alguno de sus mejores minutos de baloncesto, llegándose al minuto cinco de este segundo periodo con un tanteador de 25-30. La envergadura de las pívots del Unicaja hicieron que tuvieran muchas segundas opciones de lanzamiento. Todo este déficit lo paliaron las jugadoras de nuestra ciudad con mucha garra y entrega en cada una de sus defensas, lo que hizo que se volvieran a meter en el partido gracias a un parcial a su favor de 7-0, llegándose a alta de tres minutos para la finalización del mismo con un resultado de 32-31. Las malagueñas sacaron todo su poderío en sus últimos ataques para colocar un parcial de 0-10 a su favor lo que hizo que se llegará al descanso con el tanteador de 38-47.
Tercer cuarto
Las jugadoras melillenses comandadas a la perfección desde el banquillo por Paulino Puerto no se lo iban a poner nada fácil a las buenas jugadoras malagueñas, ya que tuvieron una magnífica salida de los vestuarios para ponerse con un 43-47.
El cuadro melillense tuvo que jugar con mucha rapidez en cada uno de sus ataques antes de que se formara la defensa malagueña para de esta forma tener opciones reales de sumar el triunfo.
Uno de los malos momentos del cuadro de nuestra ciudad en este periodo fue aprovechado por su rival para coger una ventaja cercana a los diez puntos. El técnico local tuvo que pedir tiempo muerto para romper la dinámica y así que lo consiguió desde una buenísima defensa lo que propició rápidos ataques de La Salle, lo que hizo que se llegara a la finalización de este periodo con el resultado de 61-58.
Cuarto periodo
Con las espadas en todo lo alto se llegaron a los últimos diez minutos del partido. El Unicaja salió con su quinteto de gala para intentar romper el partido a su favor lo antes posibles, poniendo un parcial de 0-6 a su favor. La Salle lejos de bajar los brazos comenzó a funcionar a la perfección tanto en ataque como en defensa, a pesar de que el cansancio físico comenzaba a aparecer en algunas de sus jugadoras.
A falta de cinco minutos para el final de este enfrentamiento el electrónico del Guillermo García Pezzi registró un tanteador de 68-66 para las melillenses.
Pero a partir de este momento, las estrellas del cuadro del Unicaja aparecieron en escena para marcar las diferencias con su acierte de cara al cara lo que hizo que finalmente concluyera el choque con el resultado final de 78-84.
Vox Melilla quiere dejar claro su compromiso con garantizar toda la asistencia y apoyo posibles…
El Observatorio de Ceuta y Melilla va a organizar, el próximo día 3 de diciembre,…
El 25N es un día de conmemoración y reivindicación en el que debemos refrendar nuestro…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se suma al Día Internacional de la…
La Asociación de Amas de Casa de Melilla celebró una vez más, como sigue siendo…