El conjunto del Melilla Sport Capital Enrique Soler de la Liga LEB Plata consiguió entrar en el 2021 con magnífico pie tras derrotar a uno de los equipos más poderosos de su grupo nacional, el Udea Algeciras por el resultado ajustado de 70-68, en un choque donde los jugadores dirigidos por Javier Nieto supieron jugar a la perfección sus últimos ataques. Arrancaba el encuentro perteneciente a la Jornada 12 de la Conferencia Oeste de la liga LEB Plata con un equipo local que, de manos de Carlos Poyatos golpeaba primero a los algecireños. No se hizo esperar los dos primeros puntos del año de los de Malla y se ponía el cartel de intercambios de canastas en el Pezzi siendo Imo González quien anotara los siguientes 4 puntos de los colegiales hasta que, un 2+1 de Damian Prgomet y una nueva canasta de Imo, obligaban a Javi Malla a solicitar tiempo muerto con 11 a 4 en el luminoso y 5:15 por delante de este primer cuarto.
Respondieron bien los visitantes rompiendo el 7 a 0 local con una canasta de 2 puntos de Olaniyan, pero una buena jugada local con conexión entre Imo y Kalinicenko, valía para que el lituano anotara dos más para la cuenta colegial.
Udea no andaba fino y el Enrique Soler se aprovechaba de ello, siendo Michael Provenzano quien anotara los siguientes dos puntos, llegando así un 15 a 6 con 3:42 por delante.
Pero Algeciras, liderada una vez más por Miki Ortega, comenzó a recortar distancias cerrando el cuarto 19 a 16.
El segundo acto arrancaría con un 0 a 8 de salida para los visitantes en los primeros 4:20 de este acto. Los locales no encontraban el camino y Javi Nieto tuvo que solicitar tiempo muerto para frenar el buen estado de forma de Algeciras. Y así fue como Luis García (2 puntos), Diego De Blas (2 triples en un minuto) y 2 tiros libres anotados por Erikas Kalinicenko, volvían a poner por delante a los colegiales 29 a 28 a falta de 2:16 para el descanso, al cual se llegó 29 a 32 a favor del conjunto visitante.
Tras el paso por vestuarios, el Enrique Soler quería salir más fuerte que en el segundo cuarto. Kalinicenko anotó un triple a pesar de no tener libertad de movimiento por la presión de su defensor, Issa Thiam, pero un 0 a 4 visitante, llevó al técnico melillense a parar el partido en menos de 2 minutos del inicio de esta segunda mitad. Bendito tiempo muerto: parcial de 9 a 0 tras grandes defensas de los colegiales y mejores salidas al contraataque con un 2+1 de Damian Prgomet, 2 puntos más para Kalinicenko, otros 2 para Prgomet y 2 más para De Blas, acciones asistidas por Luis García y que elevaban el luminoso a un 41 a 36 que obligó a Malla a parar el partido con 6:43 por delante.
Pero de nuevo el udeista Miki Ortega hacía de las suyas y enchufaba un triplazo para poner a -2 a los suyos y animar a Yago Estévez a anotar los dos tiros libres siguientes para empatar el encuentro y a Maize a poner a los suyos a +2. Desde ahí y hasta el final de este tercer cuarto, las defensas se antepusieron a los ataques y la igualdad fue máxima hasta que, sobre la bocina de fin de cuarto, Javi Hernández enchufaba un triplazo para poner al Enrique Soler 48 a 45 a falta de los 10 últimos minutos de partido.
Arrancaba el definitivo acto con un triplazo de Luis García que encontró respuesta de 2 puntos de manos de Bola Olaniyan. Javi Hernández volvía a anotar para la cuenta colegial, pero llegaba un 0 a 5 con triple de Thiam para ajustar el marcador. Los intercambios de canastas se sucedían nuevamente pero Erikas Kalinicenko marcó la diferencia desde el perímetro colocando un 61 a 56 a falta de 4:43 para el final.
Olaniyan volvía a ajustar el luminoso 61 a 60, pero Carlos Poyatos sacó un 2+1 para volver a poner a +4 a los azulones a falta de algo más de dos minutos y medio para el final.
Y de nuevo Miki Ortega ponía por delante a los de Malla con dos tiros libres y un triple que, a falta de 1:26 obligaba a Javi Nieto a pedir minuto.
64 a 65 en el cielo del Pezzi y “una vida” por delante. Poyatos volvió a sumar otro 2+1 para devolver al lugar merecido a su equipo y colocar un 67 a 65 a falta de 1:08 para el final. La intensidad defensiva era máxima y, tras recibir personal a falta de 7 segundos para el final, Ortega se marchaba a la línea de tiros libres fallando el primero y tirando a fallar el segundo para intentar coger el rebote para, o forzar la prórroga o llevarse la victoria, pero el rebote fue para el Enrique Soler siendo Luis García quien recibiese falta a tan solo 5 segundos del final. Dos puntos más para la cuenta colegial que ponían el 69 a 65 y se paraba el partido por petición de Javi Malla. Tras reanudarse el choque, Miki Ortega ajustaba el marcador desde el triple quedando 2 segundos y 7 décimas para el final, instante en el que Nieto solicitó tiempo muerto para poner la pizarra a funcionar nuevamente. Estaba claro que Udea cometería personal y así fue como Luis García se marcharía de nuevo a la línea de pena máxima, anotando el primero y quedando el segundo tiro libre eliminado por invasión del base.
Y nuevo tiempo muerto de Malla para buscar la épica y cómo no, sería Ortega el elegido para ello. 01:3 de tiempo de partido que terminó con intento de triple para llevarse el encuentro pero que no entró y así, el MSC Enrique Soler, logró la primera victoria del 2021 ante este equipazo.
El Nueva Era de la Segunda División B del fútbol sala masculino suma tres puntos…
Torreblanca B: Patri Alarcón, Roberta, Sofiia, Larissa, Vika, Amal, Nara, Mariana Restrepo, Sara Ruiz, Gabi y Daria.…
Soria: Pavón, Sara, Perera, Lucía González, Irene Muñoz, Verbeekm Caldetay, Vicente, Toimil, Fite, Martina, Caballero,…
La Gran Recogida del Bando de Alimentos continúa este sábado en los principales supermercados de…
En la Asociación Española de Consumidores se están recibiendo en esta última semana multitud de…
Tras el éxito de la primera concentración babybasket de la temporada durante la celebración del…