El Melilla Sport Capital Voleibol viaja este fin de semana a Almería para enfrentarse el sábado, 17 de octubre, a las 19:00 horas, en el pabellón Moisés Ruiz, al todopoderoso Unicaja Costa de Almería, en partido correspondiente a la tercera jornada de la Superliga de Voleibol Masculina.
El Unicaja Almería no ha tenido su mejor arranque esta temporada después de una corta pretemporada que acabó con una durísima derrota ante Teruel en la final de la Supercopa. Pero los almerienses ya tienen todos sus refuerzos y acaban de incorporar al cubano Javier Jiménez que viene a dar un poco más de calidad y movilidad a un equipo de los grandes confeccionado con la misión de luchar por ganar la liga y la copa.
Por su parte los azulinos deben demostrar que son el equipo revelación de esta temporada y que la filosofía ‘colista’ de Salim Abdelkader funciona también con los equipos grandes.
Con Mariano evolucionando muy favorablemente de su lesión y acortando plazos, Javier Monfort ya rodado e integrado totalmente en la dinámica del equipo y el resto de jugadores rindiendo al máximo nivel, el conjunto melillense se encuentra muy motivado y con ganas de demostrar que son un equipo fuerte llamado este año a estar presentes en la Copa del Rey y en los play offs.
La Pizarra de Salim
Para el técnico melillense, Salim Abdelkader, el llegar ante Unicaja Almería con dos victorias de dos partidos es clave para afrontar el partido con confianza y pudiendo mirar a los almerienses de tú a tú, algo muy difícil en años anteriores.
“Para nosotros ha sido muy importante empezar con buen pie y más en casa ante un rival del que se estaba hablando muy bien en pretemporada. Tienen un gran cuerpo técnico y han fichado muy bien. Ya venían con un grupo compacto de años anteriores y han hecho buenos ajustes y fichajes de calidad. Y nosotros llegábamos al partido con una de nuestras mejores bazas de baja por lesión y con un jugador nuevo que sólo había tenido una sesión de entrenamiento con el resto del equipo”.
“Ahora toca seguir trabajando, bajar errores y ajustar un poco para que el equipo ruede mejor. Esta semana toca ya un rival de los buenos para probarnos, para ver realmente qué posibilidades tenemos nosotros de pelear contra los cocos y de poder estar arriba en la clasificación”.
La lesión de ‘Giustiniano
“La recuperación de Mariano va bastante bien. Está cicatrizando la rotura muscular abdominal muy bien y más rápido de lo que en un principio habíamos previsto. Si todo va bien la semana que viene puede empezar a entrenar sin forzar y lo mismo lo tenemos de vuelta antes de lo previsto”.
El fichaje de Javier Monfort
“Javi Monfort sabíamos que tenía una calidad muy buena y por eso le hemos traído. Aunque ahora no tenía equipo venía bien físicamente de la temporada de vóley playa y es un jugador con una calidad suficiente para acoplarse a cualquier equipo de Superliga. Nos hacen falta ajuste como equipo, pero individualmente todos están rindiendo muy bien”.
Ojo con el rival: ha empezado mal pero es uno de los mejores de Superliga.
“Hicieron un mal partido de Supercopa contra Teruel y luego en Canarias también hicieron un mal partido. También hay que decir que no le habían llegado todos los fichajes y es de los equipos que más tarde empezó a entrenar. Pero la realidad es que en la liga ha ganado en casa el partido que tenía que ganar y ha perdido fuera contra Guaguas que es un partido que puede perderlo cualquiera porque Guaguas ha hecho un equipazo para ganar liga y copa. Es verdad que no están dando las sensaciones que se esperan de todo un campeón como es Unicaja Almería pero también es cierto que ha ganado lo que debía y perdido lo que podía permitirse perder”. “Además, esta semana han incorporado al cubano Jiménez y les va a dar un poco más de calidad. A nosotros nos va bien y debemos sacarle provecho a nuestro momento y plantarle cara a Unicaja. Pero, sólo con el nombre que tiene y jugando en casa asusta y va a ser un partido muy complicado. Teruel y Unicaja son equipos que se confeccionan para ganarlo todo y nosotros no podemos más que intentar dar la sorpresa. Buscar toda la motivación suficiente e intentar que ellos no tengan su día para poder luchar por el partido”.
Las claves del partido
“Contra estos equipos debes jugar a tumba abierta. Tenemos que arriesgar mucho en el saque, ser agresivos y tener mucha concentración y actitud en recepción y en defensa. Estos partidos hay que jugarlos punto a punto y pelear cada punto como si fuera el último porque al final contra estos equipos la única manera de doblegarles es ir a un partido largo y ellos saben llegar muy bien a ese tipo de finales. Es mejor sorprenderles con un 3 a 0 que irte al quinto set porque ellos están muy acostumbrados a jugar ese tipo de partidos y saben manejar esa intensidad y ese estrés mejor que nadie”.“Si nosotros jugamos como sabemos y hacemos un muy buen partido vamos a tener posibilidades de ganar hasta el final. Luego ya dependerá mucho de ellos de qué partido hagan y de cómo manejen la presión. Aunque juegan en casa y eso les da un plus de confianza y motivación”.
El Gobierno de Canarias presentará un recurso contencioso administrativo contra el Estado tras no haber…
Las llegadas irregulares de inmigrantes por vía terrestre a Melilla, que incluyen los accesos a…
Juan José Imbroda, jefe del Ejecutivo melillense, estará presente en la Conferencia de Presidentes convocada…
La viceconsejera de Movimiento Participativo, Nasera Al-Lal, se reunió este lunes con el equipo organizador…
A punto de concluir 2024 es hora de hacer balance sobre la gestión del Gobierno…
La asociación Orquesta, Banda y Coro ‘Ciudad de Melilla’ (Asbanor) ha presentado su programación de…