Categorías: Deportes

Moya: “Sabemos que será difícil”.

l El técnico melillense reconoce que se medirán a un equipo al que la ansiedad puede pasarle factura l El entrenador azulino no pudo evitar la emoción al recordar la figura de Paquito.

El entrenador de la UD Melilla informó que David Vázquez podría estar recuperado para el choque de mañana contra el Cádiz CF. Mahanán sigue siendo baja por la fractura de cúbito que sufrió en el partido disputado en Arroyo de La Luz y de la que se recupera de manera favorable, mientras que Dorronsoro hará un esfuerzo enorme para estar en el banquillo ante el equipo de la Tacita de Plata debido a la rotura de ligamento que sufre en el tobillo del pie derecho. “Vamos a intentar que esté ahí aunque sea infiltrado y con un vendaje”, significó Moya quien adelantó que si Vázquez está bien, entrará en convocatoria y posiblemente en el once inicial.
El triunfo ante el conjunto gaditano tiene el valor añadido para asegurar la permanencia como así reconoció el técnico melillense. “No sabemos si con 45 puntos va a ser suficiente. Hace tres semanas pensábamos que sí iba a ser suficiente, pero a medida que van pasando las jornadas se nos van acercando los de abajo y no podemos correr el riesgo”, valoró y añadió que el choque no va a resultar fácil. “Sabemos que va a ser un partido muy difícil ante un equipo que a nivel de plantilla, junto a la del Cartagena, seguramente sea la mejor aunque no le están rodando bien las cosas a nivel deportivo, pero no podemos confiarnos sino todo lo contrario. Tenemos que tener los cinco sentidos en el partido porque sabemos de la necesidad de ellos y de la nuestra”.
Para Juan Moya, el rival no es el mismo de la primera vuelta del campeonato. “El Cádiz ha mejorado mucho. Fundamentalmente desde la incorporación de su entrenador Raúl Agné, que es un magnífico entrenador, al que conozco muy bien porque fue alumno mío en el curso de entrenador. Raúl le ha dado más consistencia al equipo y, por lo tanto, sabemos que está en buenas manos y tendremos que estar muy bien para ganar el partido”, aseguró.
El domingo se miden dos equipos que no atraviesan su mejor momento en el aspecto goleador, por lo que el duelo, en principio, no será atractivo desde ese punto de vista a pesar de que el preparador unionista no esté totalmente de acuerdo con ello. “Es verdad que los dos equipos estamos en esa dinámica de no encontrar portería pero como el fútbol es una caja de sorpresas constantes, podría pasar de todo. Creo que los dos equipos vamos a estar muy pendientes de no encajar un gol, precisamente por esa dificultad que tenemos de cara a la portería. No significa eso que vaya a ser un partido defensivo aunque sí es verdad que ninguno de los dos equipos estamos viendo con facilidad puerta. Pero los partidos son como son y a lo mejor te encuentras con que el resultado final ha sido de 4-3 o 5-4. Ojalá sea así porque significaría que todos habríamos disfrutado, aunque sabemos que va a ser un partido complicado y de pocos goles”, declaró Juan Moya.
Al responsable técnico azulino no sólo le preocupa un aspecto del Cádiz CF. “En general me preocupa todo, pero básicamente la gente de arriba porque de medio campo para arriba tiene un equipo poderoso que en cualquier momento pueden reencontrarse con el gol. Por otro lado, siempre digo que si nosotros estamos bien, no tenemos que preocuparnos de nada de los demás” , comentó además de completar diciendo que “ellos tendrán más ansiedad que nosotros por la sencilla razón de que están en una situación mucho más complicada que la nuestra, pero sabemos que jugamos contra un histórico como el Cádiz, que tiene muy buenos jugadores”, aseguró Moya.
El técnico ha preparado durante la semana de manera específica el choque de mañana y ante el Cádiz, el juvenil Braim se perfila como titular. Aunque Juan no quiso adelantar nada al respecto, sí manifestó que “aunque durante la semana han podido ver que Braim y Borja han formado parte del posible equipo titular, este hecho puede ser significativo pero no es todavía decisivo. Es verdad que a estos chicos lo primero que le pedimos fue el de ayudar al equipo juvenil a ascender a División de Honor. Ellos son futbolistas nuestros que han aportado muchísimo para que hoy día el Gimnástico Melilla sea equipo de División de Honor, con lo cual tenemos que agradecerles el esfuerzo que han hecho. Tenemos un contacto directo con el Gimnástico, tanto con su entrenador como con su presidente, desde el Melilla hemos aportado algo para conseguir el ascenso”, valoró.

“Queremos brindarle la victoria a Paquito por todo lo que ha  dado”

Juan Moya no pudo contener la emoción ni las lágrimas cuando se le comentó que sería muy bonito brindar a Paquito la victoria en el partido que servirá de homenaje al bravo ex jugador del conjunto azulino. “Me encantaría poder ofrecerle la victoria a Paquito”, expresó con un nudo en la garganta, con los ojos vidriosos y sin poder contener las lágrimas. “Paquito representa mucho para el fútbol melillense”, manifestó entrecortado. “A mí me gustaría, de todo corazón y por lo que representa Paquito para el fútbol melillense, primero darle ánimos y decirle que estamos todos con él. Que la vida sigue, que tiene una familia, que tiene a amigos que están con él y que el mundo del fútbol está con él porque ha dado mucho a Melilla, y ahora nos toca a nosotros darle y que se sienta apoyado por todos”, concluyó un emocionado Juan Moya.
Cabe destacar que todos los componentes de la plantilla de la Unión Deportiva Melilla así como los del cuerpo técnico, han colaborado en la ayuda al que fuera jugador azulino, adquiriendo una entrada para el partido ante el Cádiz, que servirá de homenaje al jugador cordobés afincado desde hace más de tres décadas en nuestra ciudad.

“Braim y Borja son dos joyas que hay que cuidar”

“He hablado con su entrenador para que no lo alinee a Braim y Borja en el próximo partido. De igual modo he hablado con los jugadores y les he dicho que, a partir de ahora, tienen que convertirse en jugadores de Segunda B, porque el Melilla necesita jugadores de la cantera para el futuro y nosotros consideramos que Braim y Borja son futbolistas que tenemos que cuidar porque formaran parte del primer equipo”, aseguró. “Llevan toda la temporada entrenando con los profesionales y como profesionales. Lo han hecho magníficamente bien. No le estamos regalando nada porque ellos mismos se han ganado lo que decida su entrenador”, aseveró.

Compartir

Artículos recientes

El Melilla falla un penalti y cae a zona de descenso por otra derrota fuera

San Sebastián de los Reyes: Brea; Edu Viaña (Álvaro José, min. 44), Tito, Héctor, Ayala…

5 horas hace

Educación Vial abrió sus puertas para realizar actividades los fines de semana

Hoy domingo a las once de la mañana la Escuela de Educación Vial abrió sus…

5 horas hace

El tránsito de la frontera regresa a la normalidad tras la finalización de la OPE

El tráfico en la frontera, según los agentes de Movilidad de la Policía local, ha…

6 horas hace

Curso de tecnificación del karate local

Durante este fin de semana, concretamente en la jornada del sábado, la Federación Melillense de…

6 horas hace

Los Scouts de Melilla comienzan su Ronda Solar en su sede ubicada en Melilla la Vieja

Los Scouts de Melilla, Grupo 584 El Carmen, celebraron en su sede hoy a las…

6 horas hace

Melilla presenta la tasa de desempleados con discapacidad más alta de España en 2023

El 8,67% de las personas con discapacidad en Melilla se encontraban en situación de desempleo…

6 horas hace