El técnico unionista cree en las posibilidades del equipo para salir airoso de un campo tan complicado como el del Lucena CF, a pesar de las bajas.
El técnico del conjunto UD Melilla, Juan Moya, destacó las ganas de que tiene su equipo de conseguir la victoria en la jornada de mañana ante el siempre complicado Lucena CF, después de la buena semana de entrenamientos, a pesar de los problemas de algunos de los jugadores de la primera plantilla de nuestra ciudad. El dato más importante es que salgan los que salgan se dejarán la piel sobre el terreno de juego cordobés para intentar conseguir la victoria en esta jornada de liga en el grupo IV de Segunda B.
El partido de mañana será muy diferente al que ambos equipos disputaron en pretemporada y que se saldó con triunfo aracelitano. “La verdad es que cuando jugamos allí, era el último partido de pretemporada, llevábamos acumulados muchos minutos y además fue un día de un calor intensísimo. Creo que este va a ser otro partido. Es verdad que el césped artificial nos puede hacer alguna faena pero nosotros vamos a ir a ganar el partido y hacerlo lo mejor posible, como siempre”, significó el máximo responsable técnico azulino.
Las circunstancias del choque son muy similares a la de la temporada pasada pero en esta ocasión es el equipo cordobés el que se encuentra ocupando lugares de descenso. Con relación a si el Melilla podría aprovecharse de la posible ansiedad que pudiera atenazar a los anfitriones, Moya opinó que: “Cuando los equipos non andan bien al principio, los demás tenemos que aprovecharnos un poco de esa ansiedad que se crean ellos mismos. Pero también es verdad que estarán rabiosos y deseosos de darle a su público lo mejor y de sacar adelante el partido para ponerse en el lugar que le corresponde porque es una gran plantilla, es un gran equipo y creo que, como pasó el día del Albacete, son gigantes dormidos que en cualquier momento despiertan; aunque esperemos que no le pase con nosotros”.El equipo que dirige Falete lleva acumulada cuatro derrotas en las cinco jornadas disputadas hasta el momento, si bien la escuadra lucentina finiquitó con solvencia los dos últimos partidos disputados en casa en los que eliminó de la Copa del Rey a la SD Logroñés (4-1); y le endosó un severo correctivo al Arroyo CF (5-0) en encuentro de liga. Con relación a qué rival espera encontrarse el Melilla, Moya declaró que: “Me espero a un Lucena intenso en su casa y a un equipo que viene jugando de la misma manera desde hace ya dos temporadas”.
Los lucentinos “son un equipo al que hemos estudiado y ante el que tenemos que estar muy pendientes los primeros minutos, sobre todo a su juego directo y a las segundas jugadas; pero a partir de ahí, si nosotros somos capaces de hacernos con el control del partido y del balón, porque somos un equipo bueno con el balón, creo que podremos ponerlos en muchas dificultades”, destacó. La UD Melilla afronta ahora un ciclo de tres partidos ante rivales situados en la zona baja de la clasificación que lo podrían catapultar e instalar en la zona de privilegio, aunque para el entrenador melillense lo primordial es ir a partido a partido y no perderse en cábalas. “Los partidos tenemos que ir viéndolos paso a paso porque ahora están abajo, pero la igualdad es tanta en el Grupo que igual cuando nos enfrentemos a ellos, están con los mismos puntos que nosotros o incluso nos han superado. La verdad es que cuando juego con un equipo que está por debajo no me planteo que por ese hecho sea peor, al igual que el día que juguemos con los de arriba tampoco me plantearé que por eso sea muy superior a nosotros. Creo que la igualdad es tremenda en el Grupo y por eso no tenemos que pensar más allá del domingo siguiente. Aunque es lógico que cuando te enfrentas a un equipo que está en la zona baja lo normal es que pienses que puedes sacar puntos pero sabemos que esto cambia de un domingo a otro”, valoró Juan Moya.
Por la mente del técnico azulino no pasa la posibilidad de variar la disposición y el juego del equipo a pesar de que el terreno de juego sea de superficie sintética. “Nosotros vamos a intentar seguir jugando como lo estamos haciendo hasta ahora tanto en casa como fuera, salvo que por tema de lesiones tengamos que cambiar alguna vez. Ya jugamos en césped artificial en la Línea y el equipo respondió. Lo que debemos hacer es adaptarnos lo antes posible y a partir de ahí jugar como sabemos hacerlo; Vamos a intentar salir a ganar el partido y tener la suerte de poder marcar para hacernos fuertes y sacar un resultado positivo.
Juan Moya ofreció al término de la sesión de ayer, la habitual rueda de prensa previa al partido del fin de semana y, en primer lugar enumeró las bajas con la que cuenta para el duelo ante el Lucena. “Tenemos a Sergio, Fausto y Quique de la Mota que no viajarán por estar recuperándose de sus respectivas lesiones”, informó. El técnico melillense sí podrá contar con Chota y Velasco “que han entrenado bien y se incorporaron al grupo”, comentó.
Algunos tendrán que ser los cambios que se meten en el once inicial de mañana, con respecto al de jornadas anteriores.
Este jueves 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes y la…
Cerca de 500 entradas se habían vendido ya cuando se hizo el último recuento, el…
La Navidad está a la vuelta de la esquina y eso se percibe no sólo…
El conocido empresario local Carlos Lalchandani ha sido designado por acuerdo de los rotarios melillenses…
Bonificar al 50% todos los fletes para el transporte de mercancías a Melilla será una…
La Ciudad Autónoma acordó hace más de una década con Defensa la posibilidad de urbanizarle…