Las parejas formadas por el barcelonés Gerard Rodríguez y el canario Antomi Ramos (cabezas de serie número uno del Campeonato de España), y las también canarias Grimanesa Santana y Omayra Farías (cabezas de serie número uno), se han impuesto en la décima edición del Campeonato de España de Tenis Playa que se ha celebrado este fin de semana en la Playa de Campoamor en la localidad alicantina de Orihuela y donde la Federación Melillense de Tenis ha tenido un buen número de participantes tanto en la categoría masculina como en la femenina, llevando Armando Moya y Javier Mizzi a la gran final donde no pudieron sorprender a los mejores jugadores de tenis playa de España, en la actualidad.
Categoría masculina
Gerard Rodríguez y Antomi Ramos confirmaron en este Campeonato de España todos los pronósticos venciendo con autoridad en la final masculina a los melillenses Armando Moya y Javier Mizzi, siendo el resultado final de 6-1 6-1, en un partido donde los tenistas de nuestra ciudad pocas opciones tuvieron de llevarse alguno de los dos sets a su favor ante la superioridad de los mejores jugadores de España, que desplegaron su mejor tenis playa en cada una de las jugadas que se pudieron ver en las playas alicantinas. Ambos ya habían ganado juntos la edición de 2014. Para el canario es el séptimo título, sexto consecutivo, mientras que para el catalán es el segundo.
Este subcampeonato de España supone otro logro muy importante para el deporte de nuestra ciudad por parte de Moya y Mizzi. El tenis de nuestra ciudad tuvo más representantes en este Nacional como fue Víctor López que hizo pareja con un tenista canario y que llegó a las semifinales de este torneo nacional cayeron ante Mizzi y Moya por el resultado de 6-4 y 6-2.
Otro de los representantes locales fueron Juan Alcalá y Mario Escolano que no tuvieron nada de suerte y cayeron a las primeras de cambio frente a Ignacio Sánchez y Felipe Sánchez por el resultado de 6-2, 4-6 y 3-6, en uno de los partidos más igualados y con mejor tenis que se pudo ver en este Campeonato de España.
Moya y Mizzian, también fueron verdugos en las primeras rondas de jugadores de la Federación Melillense de Tenis ya que derrotaron a Javier Aznar y V. Gutiérrez por el tanteador de 6-1 y 6-3.
Borja Cano y Juan Miguel Mimoso cayeron en la segunda de las rondas.
Categoría femenina
En la final femenina, Grimanesa Santana y Omayra Farías han logrado su primer título estatal juntas superando en la final a las barcelonesas Alejandra Porteiro y Gemma Egea 4-6 6-1 6-3. Santana ya había ganado la edición del pasado año formando pareja con Egea.
En cuanto a la participación melillense las dos parejas la formada por Belén Calero/ Eisal Mohamed y Pilar González y Leo Meliveo cayeron a las primeras de cambio en este Campeonato de España que se disputó durante todo este fin de semana en la localidad de Orihuela.
Las 8 parejas cuartofinalistas disputarán el nuevo Máster Nacional que se celebrará durante el primer semestre del año siguiente. Los campeones del Máster representarán a España en el Campeonato del Mundo y en el Campeonato de Europa. Los subcampeones solo disputarán el europeo.
El consejero de Medio Ambiente, Daniel Ventura, anunció este lunes el convenio firmado entre la…
Durante este pasado domingo se celebró en pabellón “Javier Imbroda Ortiz el Torneo Autonómico de…
Este mediodía, se ha procedido a la lectura del manifiesto institucional de la Asamblea con…
El conjunto de la UD Melilla, que milita en el grupo quinto de la Segunda RFEF…
Este lunes, ante la incertidumbre generada en el colectivo por la misiva que una aseguradora…
Tras el éxito de la primera edición de la pasada temporada el próximo domingo 1…