El técnico azulino tiene muy claro que el rival del domingo, a pesar de la posición que ocupa, va a resultar muy incómodo porque cuenta con buenos jugadores de una gran calidad en el grupo IV.
El preparador azulino informó en la habitual rueda de prensa previa al partido del domingo que la única baja con la que contará será la del centrocampista extremeño Fausto Tienza que deberá cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones. Aranda, que padeció a lo largo de la semana un proceso febril, Redouan y Pepe también estarán a disposición del técnico tras haber superado sus molestias.
De igual modo, Moya adelantó que una de las opciones que baraja para suplir la labor de contención en el centro del campo a Fausto Tienza, es la de adelantar al central Carlos David y apostar por Mahanán y Sergio Sánchez en el centro de la zaga. De esa manera, “no trastocaríamos mucho el dibujo táctico ni la línea defensiva”, aseguró el técnico.
Con relación al duelo del domingo ante el UCAM Murcia, colista del Grupo IV, el entrenador melillense considera que sería muy importante sumar los tres puntos en juego. “El valor de los puntos es el mismo ya sea jugando contra el colista que con el primero y eso es lo más importante. Lo que no podemos hacer es intentar meter el segundo gol antes que el primero sino intentar hacer nuestro juego, intentar tener al rival lo más lejos de nuestra portería, y hacer las menos faltas posibles porque uno de sus potenciales puede ser el poderío que tienen a balón parado. A partir de ahí, no mirar al contrario por encima del hombro sino todo lo contrario, sabiendo que los tres puntos son muy importantes. Tenemos que dar mucha continuidad al juego, tenemos que intentar estar mucho tiempo en campo adversario y tenemos marcar el ritmo del partido pero sin ansiedad y esperando nuestras oportunidades”, manifestó Juan Moya.
Ante todo, el técnico melillense mostró un gran respeto por el conjunto murciano a pesar de la posición que ocupa en la tabla y adelantó que el UCAM no lo va a poner fácil. “La verdad es que fuera de casa no ha hecho malos resultados y es en su campo donde parece que están teniendo más problemas desde que cogió al equipo el nuevo entrenador. Es un equipo que hizo un buen resultado contra el Cartagena con el que empataron 2-2 y creo que ha mejorado mucho sobre todo en medio campo con los futbolistas que ha firmado y que parece que le están dando más consistencia a esa zona; al igual que arriba sabemos que tiene a jugadores que si les deja pensar un poco, te pueden hacer mucho daño con De Gomar, Picó o Kike que son jugadores de un nivel alto”, puntualizó y aseguró que “no va a ser un partido fácil. Va a ser un partido complicado y que ojalá lo saquemos adelante”, valoró.
Moya insistió en la importancia de sumar los tres puntos en juego, teniendo en cuenta que el Melilla se enfrentará en las dos próximas jornadas a rivales directos en la pugna por acabar en la zona alta como el Polideportivo Cacereño y el Albacete Balompié. “La victoria sería muy importante porque nos acercaría más a la cabeza y nos daría más tranquilidad para afrontar los próximos compromisos, ya que la estima subiría. Es verdad que pensamos partido a partido pero si salimos bien de éste y queremos estar arriba tenemos que ir a ganar a Cáceres donde sabemos lo que nos espera. Después recibiremos al Albacete que es un equipo sólido y que tiene mucha calidad y pegada, pero si nosotros seguimos jugando como lo estamos haciendo, no debemos temer a ningún equipo aunque siempre tenemos que respetarlo”, aseguró el técnico unionista.
El calendario sigue avanzando y entramos ya en las dos últimas semanas en las que el mercado de invierno seguirá abierto ya que finaliza el próximo 2 de febrero. Con relación a cómo está la situación con los jugadores Omar Monterde y Eloy Marteache con los que el club ha hablado para llegar a un acuerdo de rescisión y sobre la posibilidad de que llegue algún refuerzo que supla la baja de Dani Fragoso producida hace unas semanas, Juan Moya declaró que “la situación es la que me transmite el secretario técnico, que es con el que hablo, y efectivamente se ha hablado con dos jugadores, Omar y Eloy, para llegar a un acuerdo de rescisión y en su lugar, con los tres jugadores que se marchen poder hacer una incorporación. Esa es nuestra idea, la de incorporar a un centrocampista de corte defensivo y en eso está trabajando la Secretaría Técnico. Con esa operación, que evidentemente sería un operación muy positiva, porque se podría ahorrar un buen dinero y con éste poder firmar a un futbolista que creo le hace falta al Melilla para darle esa consistencia al centro del campo, aunque esos son cosas que quien las maneja es el Paco Montoya que es el secretario técnico al que tanto el presidente como la junta directiva le han dado la libertad para que sea él el que gestione estos temas, por lo que está en buenas manos” concluyó el técnico azulino
El consejero de Medio Ambiente, Daniel Ventura, anunció este lunes el convenio firmado entre la…
Durante este pasado domingo se celebró en pabellón “Javier Imbroda Ortiz el Torneo Autonómico de…
Este mediodía, se ha procedido a la lectura del manifiesto institucional de la Asamblea con…
El conjunto de la UD Melilla, que milita en el grupo quinto de la Segunda RFEF…
Este lunes, ante la incertidumbre generada en el colectivo por la misiva que una aseguradora…
Tras el éxito de la primera edición de la pasada temporada el próximo domingo 1…