El entrenador de la UD Melilla está sacando conclusiones muy positivas de la actitud y el trabajo que está realizando el equipo. Aún restan por disputar dos encuentros amistosos.
Cuando el stage de pretemporada que la UD Melilla está llevando a cabo en tierras antequeranas ha sobrepasado ya el ecuador, el preparador melillense hace para El Faro una valoración positiva hasta el momento, a pesar de que el equipo no ha podido contar con la totalidad de los integrantes del plantel. A las ausencias por lesión en el partido disputado en Loja de Nando, Mahanan, Nacho Aznar, Richi y David Vázquez, se sumó la baja de Chota que padeció un proceso estomacal. Por si fuera poco, el central Richi volvió a sentir molestias en la sesión de ayer y seguirá siendo baja para los próximos días. “Se está trabajando bien. Sobre todo con mucha ilusión y con mucha humildad. Estamos contentos con el trabajo que se está desarrollando” expresó Moya, quien sobre el partido disputado en el Medina Lauxa de Loja comentó que aunque el rival no estuvo mal no es el de “nuestra exigencia”. “Tenemos buenas sensaciones respecto al equipo, porque creo que los jugadores están comprometidos, tenemos un buen ambiente. Creo que la gente está muy unida y eso hace que el equipo transmita buenas sensaciones”, aseguró el entrenador melillense.
En cuanto a la evolución de los futbolistas que integran la enfermería azulina, Moya informó que Richi había tenido una recaída pero que “el resto ha ido evolucionando”. Para la jornada vespertina de ayer estaba previsto que Halle se trasladara a la capital malagueña para acompañar a varios de los lesionados al Doctor Pérez Frías, entre ellos Mahanan, Nacho Aznar y Richi para hacer una valoración de su estado actual.
El técnico azulino concedió descanso para la jornada de ayer tras desarrollar un entrenamiento matinal en las instalaciones del Antequera Golf que consistió en una sesión regenerativa para los que jugaron en Loja y otro compensatorio para los que jugaron menos. “Después hemos hecho un trabajo regenerativo todos juntos, antes de pasar por el gimnasio y acabar con una sesión de aguaterapia”, informó.
En cuanto a las nuevas incorporaciones foráneas, Juan Moya piensa que todos van a aportar cosas positivas. “Creo que todos vienen a sumar. Fran Miranda, viene sin hacer pretemporada ni nada pero es un tipo muy grande, muy fuerte y muy noble. Es un jugador que abarca mucho campo y que en el juego aéreo va muy bien”, aseveró el preparador unionista.
Al preparador melillense le satisface la idea de que los dos partidos que restan por disputar en este corto pero intenso periplo por tierras peninsulares se vayan a disputar en césped natural, ya que tanto El Mauli, donde se enfrentará al Antequera CF, y el feudo del Écija Balompié, escenario del último partido de la mini gira, cuentan con un terreno más familiar al conjunto azulino. “No nos queda más remedio que adaptarnos a la superficie, pero casi mejor que haya sido así porque si acabamos en césped artificial igual nos cargamos más. Creo que nos vendrá mejor porque es el tipo de superficie en el que habitualmente vamos a jugar nosotros. De todas formas, el equipo se ha defendido bien en los dos campos que hemos jugado”, significó Moya e insistió en que estaba satisfecho. “Yo estoy contento. No quiero lanzar las campanas al vuelo porque sabemos que tenemos muchas limitaciones, pero estoy contento porque el equipo tiene actitud y tiene cosas buenas. Estamos adaptándonos al estilo de juego que quiero y veo que los jugadores están por mi idea y eso hace que esté contento”, manifestó y recordó que “a pesar de que hay jugadores importantes que no están jugando, los que lo están haciendo están dado la cara y eso es para estar satisfecho” repitió Juan Moya que se está llevando una magnífica impresión del juvenil Fatah y no menos buena del central Pendu. El cuerpo técnico tiene planificado dar descanso al plantel tras el partido que el sábado disputará la UD Melilla en el Municipal de San Pablo de Écija ante el titular de la ciudad sevillana. Los jugadores peninsulares aprovecharán para desplazarse a sus respectivos lugares y así recoger sus enseres para estar de regreso en nuestra ciudad el próximo miércoles, día en el que la UD Melilla retomará los entrenamientos en sesión vespertina, según informó el máximo responsable técnico del conjunto unionista.
Felipe Navarro y Ceballos-Escalera, presidente de la Junta de Arbitrios y segundo jefe de la…
El Campus de la Universidad de Granada (UGR) en Melilla ha acogido esta tarde la…
El comisario principal Antonio Martínez Duarte, jefe de la Unidad Central de Drogas y Crimen…
La directora melillense Ceres Machado ha presentado su nuevo cortometraje, ‘En Línea’, en el Hotel…
El vicepresidente Primero, Miguel Marín, mostró su satisfacción este martes por la presencia en el…
Este fin de semana la Selección Júnior FMB inicia una temporada más su participación en…