El técnico está muy satisfecho con el apoyo de los aficionados que acuden al Municipal aunque desearía que cada vez se sumarán más “para seguir creciendo juntos”.
El entrenador unionista ofreció la habitual rueda de prensa previa al partido del domingo en la que destacó la vuelta a la normalidad después de una intensa semana en la que el equipo afrontó dos partidos de liga y una eliminatoria copera que además supuso prolongar la estancia del equipo en tierras peninsulares durante cinco días. “Así es, volvemos a la normalidad. Esta semana nos ha servido también para recuperar a los jugadores que estaban tocados y, de momento, todo va según lo previsto”, valoró Moya.
Una de las dudas que mantiene el técnico azulino es la posibilidad de poder contar con el goleador Chota, que el pasado domingo tuvo que ser sustituido debido a unas molestias. Al respecto significó que: “La verdad es que todavía tenemos nuestras dudas, aunque es cierto que participó en el partido de entrenamiento del jueves en el que jugó apenas diez minutos y sus sensaciones no son malas del todo, pero tenemos que ver y cuidar mucho ese tema porque sabemos que es un futbolista que hay que cuidar; aunque lo más importante es que el equipo está bien y que, sobre todo, los jugadores que no juegan habitualmente están dando un nivel a los entrenamientos fantástico. Cualquiera de los que forman la plantilla están en condiciones de jugar por lo que tenemos la tranquilidad de que si no juega Chota, el que salga lo va a dar todo”, expresó Juan Moya además de confirmar que el único jugador que sigue lesionado es De la Mota del que dijo que “estamos recuperándolo poco a poco y cada día se va viendo mejor pero creo que todavía necesitamos una semana para poder contar con él”, aseveró.
El técnico de la UD Melilla sabe que el partido de mañana no va a ser fácil porque el Écija es un rival complicado. “Es un buen equipo con un buen entrenador que sabe lo que hace como ha demostrado en los equipos que ha estado. El Écija goza de una buena plantilla, tiene un buen trato del balón y es un equipo que presiona muy fuerte. Sabemos que nos vamos a enfrentar a un buen equipo pero también es verdad que la mayoría de los equipos estamos muy igualados. Hay mucha igualdad en el Grupo; a mí la sensación que me da es que otros años ha habido más diferencia entre unos equipos y otro por lo que creo que todos vamos a ganar, empatar o perder partidos. No creo que ningún equipo vaya a salir victorioso de todos los partidos si bien el Cartagena es el que parece que está destacando por lo que la igualdad va a ser la tónica general y el Écija, evidentemente, es un equipo que a pesar de que los últimos resultados no han sido los que hubiesen querido, seguro que vamos a ver un buen partido”, manifestó.Juan Moya tiene claro cuál va ser la clave para intentar que los tres puntos se queden en casa. “Fundamentalmente el trabajo, la honestidad, el respeto y luego, que nos salgan las cosas bien. Creo que la Segunda B lo primero que requiere es mucho trabajo e intensidad en cada partido y después, si tienes jugadores de calidad que te marca esa diferencia y el plus que te da el jugar en casa, con la afición apretando, lógicamente tendremos algo más para poder ganar el partido”, valoró el técnico azulino.
La posible ausencia de Chota no hará variar el planteamiento porque “vamos a intentar seguir siendo fiel a nuestro juego; incluso perdiendo seguiremos siéndolo porque creemos en el trabajo que hacemos. Creemos en el trabajo del día a día. Me gustaría que la afición no solamente viera los partidos sino que se acercaran para ver como entrenan y así se darán cuenta que cuando salen al campo y lo dan todo es porque trabajan con mucha intensidad. Creo que tenemos un grupo de chavales con muchas ganas de hacer algo y eso tenemos que agradecerlo”, expresó Moya.
Para el técnico unionista el apoyo de la afición es fundamental. En los dos últimos desplazamientos los azulinos se han medido a dos buenos que contaron con el aliento inestimable de dos grandes aficiones como la de la Balona y el Albacete. Con relación a ello expresó que: “Creo que el alma del equipo debe ser la afición. Cuando vas por ahí y ve los campos con una numerosa afición que aprieta, es verdad que te deja un cierto sabor amargo porque piensas que necesitamos un poquito más de afición que nos apoye y que nos arrope, sobre todo en los malos momentos porque vamos a pasar muchos momentos difíciles aunque tengo que decir que el domingo pasado ante el Cacereño la afición estuvo espectacular; los últimos 20 minutos tiró del equipo y el equipo ganó gracias a su afición. Sería bonito ver a más aficionados para así seguir creciendo juntos”, deseó el entrenador melillense.
Lo más importante es que los melillenses se quieren hacer fuerte como locales y tratar de salir con una victoria de este próximo domingo y seguir en los puestos altos clasificatorios.
Salvo el descarte definitivo del centrocampista malagueño Quique De la Mota, que no está teniendo nada de suerte durante la presente temporada puesto que desde que se lesionó en la primera de las jornadas de liga, no se ha podido vestir de corto para estar junto al resto de sus compañeros, el resto de jugadores está en condiciones de formar parte de la convocatoria que realice Juan Moya de cara al choque de mañana domingo ante el Écija Balompié. El técnico azulino tan sólo mantiene la duda del delantero Chota aunque todo apunta a que el capitán y goleador melillense será de la partida, ya que las sensaciones son muy positivas, según declaró el propio futbolista durante la jornada de ayer, y sobre todo gracias al buen trabajo que han estado realizando cada uno de los fisios del club de nuestra ciudad desde el pasado domingo.
Ayer, tras la finalización del entrenamiento, los componentes de la plantilla unionista y el cuerpo técnico fueron agasajados con una paella por parte del empresario melillense y seguidor azulino Saito, propietario del bar que lleva su nombre y que está situado en las proximidades del Municipal Álvarez claro. Lo que demuestra el gran ambiente que reina dentro de la disciplina de la escuadra de nuestra ciudad sobre todo gracias a los buenos resultados que se están cosechando en estos enfrentamientos.
Este martes, el tiempo en Melilla volverá a caracterizarse por la presencia de lluvias débiles…
Los alumnos del LII Curso de Defensa Nacional de Comandancia General asistieron al arriado de…
La directora Provincial del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes (MEFPyD) en Melilla, Elena…
Siguiendo el hilo de nuestra reflexión anterior, titulada "¿Debemos confiar nuestra vida cívica al mercado",…
La Delegación del Gobierno ha acogido una recepción por parte de la Delegada del Gobierno…