La competición internacional se iniciará el 28 de octubre en la localidad de Buenos Aires. Miguel González y Mónica León tiene plaza para el Open, aunque tendrán que pagárselo ellos.
Los jóvenes deportistas locales Jesús Moya y Pablo Castillo han tenido este martes un segundo motivo, en apenas 48 horas, para explotar de felicidad. Éstos dos jóvenes deportistas melillenses, adscritos a la Federación Melillense de Pádel, han entrado a formar parte de la Selección Nacional de Menores que acuda a representar a España en el Campeonato del Mundo que se celebra a partir del 28 de octubre en Buenos Aires (Argentina), gracias sobre todo al título de campeón de España que obtuvieron hace dos días en el club Nuevo Alcántara de Marbella. Si el domingo, Jesús y Moya, celebraban su título nacional en infantiles, este martes le ha tocado saborear su primera convocatoria oficial con la selección.
Ayer a su llegada a tierras melillenses mostraron con orgullo los trofeos cosechados en el Campeonato de España y no paraban de recibir felicitaciones en las instalaciones del Centro de Pádel Autonómico, tras convertirse en dos de los tres infantiles masculinos que forman el equipo español para este próximo Mundial a celebrar en tierras argentinas.
La historia de Jesús y Pablo está jalonada de éxitos. A pesar de su juventud, el pequeño de los Moya Sos ya puede presumir de ser pentacampeón nacional (benjamín, alevín e infantil), mientras que su compañero se ha convertido en el miembro más mediático de la familia Castillo Valverde, después de tener en su curriculum tres títulos de Campeón de España (benjamín, alevín e infantil). Y es que Pablo es un año mayor que Jesús y en los años impares es cuando se juntan y se convierten en invencibles. La Federación Melillense de Pádel ha conseguido algo lo que pocas federaciones autonómicas pueden presumir, y es que en los últimos cinco mundiales, desde el año 2005, Melilla siempre ha tenido a un representante en la selección. Ahora, la única diferencia, es que por primera vez son dos. Las internacionalidades las inauguró Marta Ruiz, en 2005 y 2007; después le llegó el turno a Ángel Gaona en 2009; en 2011 fue Miguel González; y ahora la selección llama a Jesús y Pablo.
Además, del éxito rotundo de éstos dos melillenses hay que indicar que otros dos deportistas locales también tienen la oportunidad de acudir al Campeonato del Mundo de Argentina, aunque en este caso no formando parte de la selección. Se trata de una competición Open, por lo que tanto Mónica León como Miguel González, tras llegar a semifinales en el Campeonato de España del pasado fin de semana, se han ganado el billete para acudir a esta cita.
Aunque en este caso deben ser ellos los que corran con todos los gastos de su internacionalidad. Los responsables de la Federación Melillense de Pádel no esconden su satisfacción y desde su presidente Enrique Díaz Otero, hasta su director deportivo, Christian Volpe, destacan el éxito alcanzando por Jesús Moya y Pablo Castillo a los que felicitan y les desean suerte en su próxima participación con la Selección Nacional.
La Universidad de Granada dio a conocer en una conferencia celebrada en el Club Marítimo…
Los presupuestos de Fomento para 2025 contempla la rehabilitación de la Asociación de Vecinos Constitución.…
Sibila Teatro vuelve a las tablas del Teatro Kursaal-Fernando Arrabal con una nueva obra que…
En el apartado de obras públicas, el consejero Miguel Marín adelantó, durante la presentación de…
Estamos en una semana de presentación de los presupuestos de las distintas áreas para el…
Ante las nuevas críticas de los ecologistas, el consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, Daniel…