La Viceconsejería de Movimiento Participativo ha estado desde el pasado mes de noviembre inmersa en llevar el espíritu Navideño por las distintas asociaciones de vecinos de la ciudad autónoma.
Todo tipo de iniciativas desarrolladas entre el 10 de noviembre y hasta el 14 de diciembre, que se han centrado en hacer que las 16 entidades vecinales participantes de toda la ciudad autónoma se erigieran como como espacios de encuentro como una previa de las ya muy próximas fiestas Navideñas.
No en vano, el objetivo principal de estas actividades se ha centrado en ofrecer una tarde animada entre los vecinos, así como promover la participación ciudadana.
Para este año, la Viceconsejería se ha centrado en promover un intercambio entre distintas generaciones en las diferentes entidades vecinales.
Desde actividades de humor o de autoestima hasta los clásicos talleres de elaboración de repostería Navideña; las asociaciones de vecinos de Melilla se han visto inmersas a lo largo de las últimas semanas en un sinfín de iniciativas lúdicas y de unión.
Por lo pronto, el balance en términos cualitativos es positivo, tal y como transmitió a El Faro la propia viceconsejera de Movimiento Participativo, Nasera al-Lal, quien destacó como la programación de este año se ha caracterizado por haber tenido una mayor cercanía a los vecinos.
En este sentido, la viceconsejera recordó como las actividades fueron diseñadas a partir de las propuestas de las propias asociaciones de vecinos, que participaron en una reunión previa para expresar sus intereses y sugerencias.
"La viceconsejería se ha consolidado como un espacio clave de encuentro y diálogo, fortaleciendo la implicación activa de las asociaciones mediante diferentes actividades que han permitido acercar la participación a los barrios".
La viceconsejera no quiso pasar por alto la oportunidad de trasladar sus más sinceras felicitaciones y agradecimiento a las entidades vecinales melillenses por toda la labor desarrollada en esta programación Navideña, así como durante todo el año.
Nasera al-Lal afirmó que las asociaciones son la voz de los vecinos y el primer punto de escucha, así como el motor de innumerables iniciativas que mejoran la convivencia en los barrios.
"Gracias a vuestro trabajo y esfuerzo desinteresado, así como por vuestra vocación de servicio público sois un ejemplo de participación y compromiso por el bien común".
Por todo ello, la viceconsejera les ha transmitido su reconocimiento y el deseo de seguir caminando juntos en pro de un futuro mejor para los vecinos de Melilla.
El taller de psicología se ha conformado con un equipo formado por un psicólogo, 4 monitores, un animador y un coordinador. Todos ellos se han desplazado a distintas asociaciones.
Por otra parte, los talleres de humor y las charlas de creatividad y autoestima han contado con un psicólogo. Un profesional que ha orientado estas actividades a mejorar la autoestima de los participantes.
La gran novedad de la programación Navideña en las entidades vecinales ha sido la gira local 'Sonikete y compás' de Los Soniketes.
Desde el pasado 14 de noviembre, la gira recorrió una decena de entidades vecinales de nuestra ciudad, dejando un reguero de buen ambiente y entusiasmo.
Fueron los propios socios los que reclamaron a la viceconsejera poder ver al mítico grupo local Los Soniketes, tal y como ellos mismos confirmaron a este medio hace pocos días.
Por ello, la viceconsejera les ofreció llevar la zambombá a todos los barrios y a las asociaciones de vecinos. Una actividad cuya aceptación ha sido muy buena, como ha quedado reflejado en las publicaciones en redes y en las opiniones de las propias asociaciones.
Las asociaciones donde han actuado Los Soniketes han sido Convivencia, Mujeres Vecinales, Juventud, Hipódromo, Acrópolis, Ágora, Rusadir, Casino del Real, Tesorillo, Industrial y Comunidad.
Con motivo de la Navidad, y como es tradicional en estas fechas, la viceconsejera de Movimiento Participativo ha asistido a numerosos encuentros vecinales organizados por distintas asociaciones de vecinos de la ciudad.
Ya fueran comidas, meriendas o cenas de Navidad; han sido varias entidades, como el caso de Industrial, Ágora, Comunidad, Primo de Rivera e Hipódromo. Iniciativas que se han enmarcado dentro del calendario de actividades navideñas impulsadas por las asociaciones vecinales.
Diferentes entidades han organizado talleres de elaboración de roscón de Reyes y dulces Navideños variados donde socios de todas las edades se han puesto delantal y cofia para aprender de primera mano el proceso completo de elaboración de estos dulces.
Cabe destacar como todo el proceso ha contado con personal profesional de la Confitería Montemar, el cual ha explicado de forma pormenorizada desde el amasado hasta el bañado en azúcar y miel.
Este jueves, la Asamblea de Melilla dio luz verde a la aprobación inicial del presupuesto…
Durante el Pleno de la Asamblea de este jueves, el grupo Popular presentó para su…
El coro de campanilleros de la Hermandad de la Divina Pastora de las Almas de Melilla…
El diputado de Somos Melilla, Amín Azmani, abrió su intervención en el Pleno de Presupuestos…
El diputado del grupo Mixto y representante de Vox en la Asamblea, José Miguel Tasende,…
El segundo grupo en intervenir en el Pleno de Presupuestos de la Ciudad Autónoma fue…