La comisión de la Administración de la ciudad decidió este lunes realizar unos cambios en el organigrama de las consejerías del Ejecutivo local, intercambiando a sus titulares.
Las formaciones políticas no pasan por alto estas modificaciones y, como era de esperar, se pronunciaron respecto al tema.
En este sentido, Coalición por Melilla mostró su “sorpresa” y “perplejidad” por los cambios que se registran en la Administración local y que suponen un intercambio de cartera entre consejeros.
El diputado Emilio Guerra entiende que se deberían dar explicaciones y considera que enterarse de este hecho político su publicación en BOME, “no deja de sembrar muchos interrogantes”, sobre todo, apunta, porque son cambios que afectan a dos áreas “muy importantes” de la Administración y porque han tenido lugar “en un espacio muy corto de tiempo”.
Guerra opina que aunque la Administración local goza de estabilidad y mayoría suficiente para llevar a cabo las modificaciones que considere pertinentes, en base a su programa electoral, Guerra insiste en que “estos cambios denotan, a efecto de imagen, que algo les está fallando y que no está funcionando bien”.
El diputado de CpM critica que Melilla haya contado con tres consejeros en una de las materias en un tiempo muy breve.
Es más, Emilio Guerra explica que puede llegar a entender que en esta área existiera cierta inestabilidad con el anterior Ejecutivo, ya que estaba conformado por tres formaciones políticas con “disparidad de pareceres”, pero no ahora con una “mayor absolutísima”. El cepemista le reprocha al Ejecutivo que, desde un principio, “no haya ajustado debidamente consejerías tan importante”.