No siempre se cumple el dicho de a cambio de entrenador victoria segura y eso fue lo que ocurrió en el duelo que melillenses y motrileños disputaron en La Espiguera. El equipo dirigido por José Manuel García fue siempre superior al de Felipe Heredia, sustituto de Fernando Aznar en el banquillo azulón.
El partido arrancó con unos primeros minutos de toma y daca por parte de uno y otro hasta que poco a poco la calidad y el mayor rodaje del cuadro andaluz se impuso sobre el sintético federativo. Al poco del inicio Juanfran se hacía con una pelota en las inmediaciones del área y cedía una pelota de oro a Goku, pero el disparo del exterior rojillo se marchó fuera por poco. Al filo del minuto 20 llegaba el primer tanto del encuentro en una acción por banda derecha protagonizada por Goku, que tras marcharse en velocidad de su marcador asistía en bandeja a Juanfran, quien a puerta vacía solo tenía que empujar a la red.
Con ventaja en el electrónico, el Motril se limitó a contener las esporádicas embestidas de los locales y manejar a su antojo el cuero de uno a otro lado haciendo inútil la presión alta que ejercían los anfitriones, lejos todavía de su mejor puesta a punto.
El Motril volvía a tomar ventaja justo cuando se cumplía el minuto 25 de partido tras un saque del meta Jesús. Puga se hacía con el esférico y aprovechando la posición adelantada del meta melillense enviaba al fondo de las mallas de perfecta vaselina.
Lejos de venirse abajo, el cuadro azulón tiraba de casta y orgullo para intentar acortar distancias antes del asueto, cosa que no sucedía por la buena disposición táctica de los visitantes, por lo que al descanso se llegaba con ventaja de los andaluces.
Tras el paso por los vestuarios el panorama apenas variaba a pesar de que los locales se metían de nuevo en el encuentro tras una buena acción en la que Nano Segura habilitaba con un pase a la espalda de la defensa al recién salido Pelu, que ganaba la partida al arquero motrileño para dibujar una preciosa vaselina que significaba el 1-2 y renovadas ilusiones para intentar al menos rescatar un punto.
Los visitantes no tardaron en poner las cosas en su sitio con un Ramiro espectacular que fue despedido con aplausos por la afición melillense a la finalización del partido. Un libre directo ejecutado de manera magistral por el '6' albiazul -ayer de rojo- lo finalizaba el central Carmelo, totalmente solo en el segundo palo, con un perfecto testarazo.
La replicaba llegaba a renglón seguido por mediación de Yosef, que obligaba a Fidel a emplearse a fondo para evitar un gol cantado. Poco después el conjunto deportivista se quedaba en inferioridad numérica tras ver la roja directa el centrocampista Yosef. A partir de ahí el Motril lo tuvo más fácil a pesar de que no terminar de gestionar de manera evidente el estar con un hombre más sobre el rectángulo de juego.
La mayor experiencia de los visitantes le sirvió para controlar y dormir el duelo en su último tramo. Después, casi al final, el colegiado malagueño mostraba en la misma jugada una doble amarilla al lateral Meyid dejando a los locales con dos futbolistas menos. El Motril no quiso hacer más sangre y se dedicó a conservar el balón con sucesiones de pases hasta el pitido final.
Melilla Urban Freestyle junto al Club Petanca Stopy Melilla se sumaron durante este fin de…
Tras cerca de medio siglo dedicado a la Armada, el almirante Juan Rodríguez Garat es…
El sindicato docente ANPE Melilla se une hoy a la conmemoración del Día Internacional de…
“Como cada 25 de noviembre, el PSOE manifiesta su compromiso para la erradicación de la…
La delegación melillense de la Asociación de Policías Motoristas Ángeles Guardianes pasó ayer una tarde de…
Vox Melilla quiere dejar claro su compromiso con garantizar toda la asistencia y apoyo posibles…