El alcalde motrileño, Carlos Rojas, aprovecha su presencia en el evento náutico para hacer expreso su apoyo a los melillenses y al Gobierno de la Ciudad Autónoma. En el contexto de la Semana Náutica pero con un simbolismo muy claro, Carlos Rojas, alcalde de Motril, entregó ayer la Llave de Oro de su ciudad al presidente Imbroda, en prueba de solidaridad con Melilla y “esperanza en un futuro común”.
Así lo señaló para destacar su “especial honor” por encontrarse en nuestra ciudad “en estas circunstancias”, en alusión tácita a los conflictos en la frontera con Marruecos y no a la Semana Náutica, evento por el que estrictamente se encuentra en Melilla.
“Esta ciudad -dijo Rojas- es un pueblo fantástico, con mucho futuro y mucho progreso. En estas circunstancias, es todo un honor venir aquí a expresar nuestra solidaridad y apoyo al pueblo de Melilla y a su Gobierno, que está realizando una excelente labor de defensa de su futuro y de los intereses generales de los ciudadanos”.
Vínculos especiales
El alcalde, como Imbroda también del PP, no dejó de subrayar tampoco que Melilla y Motril tienen “vínculos muy especiales” no sólo por ser la ciudad peninsular geográficamente más cercana a la nuestra. “Tenemos raíces comunes que hemos reforzado con un hermanamiento entre ambas y que cultivamos día a día como se cultiva la amistad”.
Sin embargo, añadió, en esta ocasión la entrega de la Llave de Oro de Motril pretende algo más: Ser “símbolo de un futuro común y también llave que puede abrir a los melillenses cualquier puerta en Motril, porque estamos a disposición de Melilla”.
“En estas circunstancias –enfatizó nuevamente en alusión tácita a los problemas con Marruecos- es un honor más grande aún estar aquí y nuestro reconocimiento a la ciudad de Melilla, a su presidente y a los melillenses, es más fuerte y expreso que nunca”.
Agradecimiento de Imbroda
Por su parte, el presidente Imbroda agradeció “profundamente” el gesto, subrayó la importancia de la flota de Motril en nuestra Semana Náutica y se comprometió a mantener en un sitio destacado de su despacho la Llave de Oro motrileña.
Además, reiteró que frente a las amenazas de bloqueo en la entrada de pescado marroquí a Melilla, no ha olvidado nunca a Motril como uno de los tres grandes puertos que, junto a los de Almería y Málaga, podrían servir de suministro de pescado fresco a nuestra ciudad en caso de necesidad.
Imbroda deseó que los lazos con Motril se sigan estrechando en un futuro y dijo que con ello no sólo “acercamos las dos orillas sino que hacemos que la bandera de España se extienda a los dos lados del Estrecho”.
Línea Marítima
Por último y en respuesta a este periódico, el presidente Imbroda no desechó el proyecto inicialmente frustrado de apoyar una posible línea marítima que enlace directamente a Melilla y Motril, aunque comentó que la iniciativa depende tanto de las compañías como del Gobierno central.
Por último, el mandatario autonómico dijo: “Muy pronto va a haber un cambio político en el Gobierno de la Nación y entonces hablaremos seriamente del transporte y de las comunicaciones con Motril. Tenemos el apoyo decidido de Rajoy y confiamos en ello. Entre tanto –concluyó Imbroda-, nosotros trabajamos en lo que podemos”.
Este lunes comienza el ejercicio nacional antisubmarino MAR ASW-24, que se desarrollará en aguas del…
El Patrullero de Vigilancia de Zona (PVZ) ‘Tagomago’ (P-22) ha finalizado la operación de presencia,…
El pasado sábado día 23 de noviembre, tuvo lugar en el salón Rusadir de la…
El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) Melilla ha pronunciado esta mañana el manifiesto elaborado con motivo del…
El Sindicato de Enfermería, SATSE, ha reclamado que los centros sanitarios cuenten con protocolos de…
Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que…