Sobre la salvación indicó que “ahora mismo está muy difícil, pero haber lo que ocurre el próximo día en Bailén, porque si conseguimos la victoria nos dará capacidad de reacción, ya que jugamos contra un rival directo”.
Al término del encuentro del pasado domingo donde el EBIDEM Melilla consiguió su primer punto de la temporada tras empatar (26-26) con el Tenerife 3 de mayo, Jesús Moreno indicó que “ha habido voluntad para ganar el partido, lo que pasa es que es muy difícil cuando el equipo contrario tiene mucho más nivel que nosotros, tiene jugadores más experimentados y en los momentos más complicados del encuentro nosotros perdemos el control y al equipo contrario le damos mucha vida”.
También explicó que “no es que no hemos querido ganar el choque, pero menos mal que en los últimos cinco minutos ha habido una reacción, puesto que el partido estaba perdido y este punto nos va a saber a gloria, pero es cierto que tal y como fue el encuentro tuvimos oportunidad de conseguir la primera victoria, pero no fue así por errores nuestros, a parte del arbitraje”.
“La conclusión positiva es que hemos sumado un punto cuando realmente veíamos que era casi imposible porque manejar los últimos minutos con algún jugador menos, pues creo que ha sido una capacidad de reacción que al equipo no se le puede negar, ya que pone el alma en el encuentro, aunque hace falta algo más que eso”, explicó el técnico del conjunto amarillo.
Moreno manifestó que “tenemos una plantilla muy joven, con gente que se está formando y más que calidad, nos faltó experiencia en algunos momentos donde el resultado es a favor nuestro y tenemos oportunidad para sentenciar el encuentro, pero nos precipitamos”. “Venimos diciendo desde el comienzo que la plantilla está muy desequilibrada, con jugadores que juegan mucho tiempo en la primera línea fundamentalmente y que las alternativas que tenemos no son jugadores de ese puesto y se nota cuando hay cambios”.
Sobre el arbitraje comentó que “no me gusta hablar de los árbitros, pero creo que en algunas exclusiones han sido algo rígidos y nos han perjudicado, sobre todo en el segundo tiempo, puesto que hemos tenido cinco exclusiones y ellos sólo una”. Pero explicó que “no puedo justificar que el resultado ha sido motivado por los árbitros, puesto que el equipo canario ha hecho su partido y nosotros no hemos estado al nivel que requería el encuentro, pero afortunadamente, gracias a la reacción de los últimos cinco minutos hemos podido remontar un 3-0, y marcharnos a casa con la satisfacción de que hemos dado todo lo que podíamos”.
“Creo en los milagros deportivos y hasta que matemáticamente no estemos descendidos, pues seguiremos luchando, primero por defender la camiseta, dejar a la ciudad lo mejor posible y si después el equipo tiene que bajar pues será cuestión de plantearse otros términos. Ahora mismo está muy difícil, pero haber lo que ocurre el próximo día en Bailén, porque si conseguimos la victoria nos dará capacidad de reacción, ya que jugamos contra un rival directo”, finalizó Jesús Moreno.
Tras cerca de medio siglo dedicado a la Armada, el almirante Juan Rodríguez Garat es…
El sindicato docente ANPE Melilla se une hoy a la conmemoración del Día Internacional de…
“Como cada 25 de noviembre, el PSOE manifiesta su compromiso para la erradicación de la…
La delegación melillense de la Asociación de Policías Motoristas Ángeles Guardianes pasó ayer una tarde de…
Vox Melilla quiere dejar claro su compromiso con garantizar toda la asistencia y apoyo posibles…
El Observatorio de Ceuta y Melilla va a organizar, el próximo día 3 de diciembre,…