Isabel Moreno, senadora del PP por Melilla, ha denunciado este lunes que el Ejecutivo de Pedro Sánchez actúa a espaldas de las Cortes después de constatar que tres de cada cuatro iniciativas legislativas son decretos del Gobierno mientas que en 2023 eran uno de cada tres. "Eso refleja la situación de ingobernabilidad, de inestabilidad y la deriva antidemocrática de este Gobierno", comentó.
La representante del grupo popular defendió en la Cámara la moción de su partido con respecto a la necesidad de que el Gobiero informe sobre el estado de tramitación de las distintas iniciativas legislativas, dado el "uso abusivo e incluso perverso y claramente antidemocrático que el Gobierno socialcomunista ha llevado a cabo de los decretos ley".
Igualmente, recordó la precariedad parlamentaria en que se encuentra el Ejecutivo de Sánchez, que le ha impedido incluso presentar presupuestos generales en 2024. "En seis años de sachismo, solo han visto la luz tres presupuestos", argumentó. "Un Gobierno que no tiene presupuestos es un Gobierno que no puede gobernar, que no puede hacer nada".
A los populares, según Moreno, no les "sorprende absolutamente nada" que el Ejecutivo español "actúe a espaldas del poder legislativo" tras la "turbia trayectoria del Gobierno, culminada en el festival de la corrupción de este fin de semana", comentó en alusión al congreso del PSOE en Sevilla. "Es la primera vez en nuestra historia democrática que un Gobierno actúa no solo a espaldas del poder legislativo sino de la legalidad, manoseando perversamente todas las instituciones".
Para la ocasional portavoz popular en el Senado, el equipo de Sánchez "no solo bate records en la aprobación de decreto sino también en corrupción". "Primera vez que se imputa al fiscal general, al número dos, a la esposa del uno, al hermano del uno... ¿quién será el siguiente?", se preguntó.
La senadora del PP melillense recordó que su grupo parlamentario, con mayoría absoluta en el Senado, ha sacado adelante catorce iniciativas legislativas, una de las cuales estaba relacionada con la devolución a Ceuta y Melilla de su régimen habitual de bonificación a la Seguridad Social.
"La ley de recuperación de las bonificaciones el sachismo la desmanteló y la tiene en un cajón en el Congreso de los Diputados con innumerables prórrogas, de forma absolutamente vergonzosa", añadió la senadora.
A su juicio, los españoles "padecemos un Gobierno que es una absoluta anomalía democrática". "El presidente ni preside ni gobierna, simplemente sobrevive. O, usando los propios términos del señor Sánchez, se dedica a residir en La Moncloa. No hay mayoría estable. Lo único constante es el chantaje y la corrupción que adelanta por la izquierda".
Ayer se conmemoró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Una fecha para reflexionar…
Es la primera competición de alto nivel del tenis profesional por la que apostó la…
El hotel Melilla Puerto ha sido escenario del acto de entrega de los diplomas a…
La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Melilla acoge desde la tarde de martes…
La partida dedicada al apartado de los Planes de Empleo representa el proyecto estrella de…
El consejero de Economía, Empleo y Comercio, Miguel Marín, prosigue la presentación de los presupuestos…
Ver comentarios
El senado no es más que un cementerio de elefantes. No servís más que pa desangrar al erario público haciendo el payaso (con todos los respetos a l@s payas@s)